Política

Keiko Fujimori tras los primeros resultados: “Estamos optimistas”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a sus simpatizantes desde el balcón del hotel Meliá, en Jesús María.

Keiko Fujimori tras los primeros resultados: “Estamos optimistas”
Keiko Fujimori tras los primeros resultados: “Estamos optimistas”

Actualización

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció por primera vez luego de darse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, que llevaron a cabo este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Desde el balcón del hotel Meliá, Fujimori agradeció a los simpatizantes que la acompañaron toda la campaña, y a quienes votaron por ella.

"Muchísimas gracias por el respaldo, por la votación que nos han otorgado, nos llenan de emoción y de orgullo saber que contamos con el 50% de respaldo de la población", vociferó.

Pese a los resultados de las encuestadoras, Fujimori habló de un empate técnico.

"Es un empate técnico. Vamos a esperar con prudencia toda la noche porque llegarán los votos del extranjero, del Perú rural y del Perú profundo. Por eso estamos optimistas, por eso le digo gracias al Perú", agregó.

32 personas están hablando de esto

Información previa

Desde las últimas horas de la tarde del domingo, los seguidores de Keiko Fujimori se congregaron alrededor del hotel Meliá, ubicado en la avenida Felipe Salaverry, para esperar un pronunciamiento de su lideresa, luego de conocerse los primeros resultados de los conteos rápidos y a boca de urna.

En dicho hotal, la lideresa de Fuerza Popular se encuentra junto a su equipo de campaña, esperando los primeros resultados oficiales de la ONPE, que se darán a conocer a las nueve de la noche.

Información previa

Keiko Fujimori llegó a su local de votación, en el distrito de Santiago de Surco, a las 10:40 de la mañana. La candidata de Fuerza Popular emitió su voto en la segunda vuelta.

Protesta contra Keiko

Una mujer colgó una pancarta en protesta contra la candidatura de Keiko Fujimori frente al local donde estaban tomando el desayuno.

Mujer mostró pancarta contra Keiko Fujimori. Foto: Mauricio Malca / La República

El desayuno

Durante el tradicional desayuno electoral, Keiko Fujimori pidió que los electores lleguen temprano a sus locales de votación y justificó la ausencia de José Chlimper ya que prefirió que sea un "ambiente familiar".

Una vez que termine el desayuno acudirá a ejercer su voto y, cerca de las 3.00 p.m., llegará al hotel en el que esperará los resultados a boca de urna.

Renzo Silva Guevara@RenzoSilva92Rauda salida de Keiko junto a Mark tras su desayuno electoral. No contestó mucho a la prensa @larepublica_pe
Al reproducir este video, aceptas el uso de cookies de Twitter
Este uso puede incluir estadísticas, personalización y anuncios.
Más informaciónOK9:55 - 5 jun. 2016Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Renzo Silva Guevara

Sobre celular hallado en celda de Montesinos

Luego de que La República revelara que Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, tenía un celular en su celda del Centro de Reclusión Especial (CEREC) de la Base Naval del Callao, la candidata presidencial señaló que el tema debe ser investigado.

"Debo llamar la atención a las autoridades por permitir que esto ocurra (...). Se debe investigar y quienes sean responsables tendrán que responder", afirmó.

Llegada de Susana Higuchi

Cerca de las 7.30 a.m. de este domingo, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, salió de su vivienda en Surco y llegó a un local de Ate.

Minutos más tarde llegó Susana Higuchi, madre de la aspirante a la presidencia del país.

Susana Higuchi llegó al local de Fuerza Popular en Ate. Foto: Mauricio Malca / La República

La jornada, sin embargo, no ha empezado sin incidencias ya que una reportera gráfica del semanario Hildebrandt en sus trece ha denunciado que el equipo de Fujimori no la dejó ingresar al local.

111 people are talking about this

Kevin Morán@kevac11Reportera gráfica de @ensustrece denuncia que equipo de #KeikoFujimori no permite su ingreso al local @Jheninfer1
1776:52 AM - Jun 5, 2016Twitter Ads info and privacy

367 people are talking about this

La agenda de la candidata

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, tendrá un día agotador. Desde muy temprano debe asistir al desayuno tradicional, luego a su mesa de votación y después a esperar los resultados.

PUEDES VER: Denuncian reparto de propaganda electoral a favor de Keiko Fujimori pese a estar prohibido

En el clásico desayuno electoral estará acompañada de su familia (esposo e hijas) y sus principales de colaborares de la campaña. Toda la prensa ya tiene reservada su ubicación.

Cerca de las 10.00 a.m. se dirigirá a su local de votación en el distrito de Surco. Específicamente en la Institución Educativa Virgen de la Asunción. El lugar estará muy resguardado desde temprano.

Aún no se ha confirmado el lugar donde Fujimori esperará los resultados del flash electoral. En la primera vuelta lo hizo en el hotel Meliá de San Isidro.

La aspirante a la Presidencia no se pronunciará hasta la noche, después del primer reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


Lo más visto
Lo último
Martín Vizcarra es trasladado desde Barbadillo al hospital de Ate por descompensación

Martín Vizcarra es trasladado desde Barbadillo al hospital de Ate por descompensación

LEER MÁS
Caso Cócteles EN VIVO: Poder Judicial evalúa archivamiento del proceso contra Keiko Fujimori tras fallo del TC

Caso Cócteles EN VIVO: Poder Judicial evalúa archivamiento del proceso contra Keiko Fujimori tras fallo del TC

LEER MÁS
Víctor García Belaunde sobre congresistas de Acción Popular que buscan la reelección: “Están obsesionados (…) no piensan en su partido”

Víctor García Belaunde sobre congresistas de Acción Popular que buscan la reelección: “Están obsesionados (…) no piensan en su partido”

LEER MÁS
Elecciones 2026: 29 partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral del JNE

Elecciones 2026: 29 partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral del JNE

LEER MÁS
La Libertad: sicarios asesinan a regidora cuando participaba de una chocolatada

La Libertad: sicarios asesinan a regidora cuando participaba de una chocolatada

LEER MÁS
Atacan a balazos casa de familiares de regidora en San Juan de Miraflores

Atacan a balazos casa de familiares de regidora en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de ají de pollería casero peruano en pasos simples y rápidos

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Tiktoker genera controversia al retirar a padre e hijo durante chocolatada: "Tú tienes plata, hay que ser consciente"

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo