Conteo rápido GfK: PPK vencería a Keiko Fujimori con un 50,8% | VIDEO

Candidato de Peruanos por el Kambio sería el próximo presidente electo, según encuestadora.

Candidato de Peruanos por el Kambio sería el próximo presidente electo, según encuestadora.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sería el nuevo presidente electo, al conseguir un porcentaje del 50,8 % de las preferencias frente a su rival Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien obtuvo el 49,2%, según el conteo rápido efectuado por GfK, al 100%.
 

 
Los resultados de este conteo rápido se asemejan a los obtenidos mediante el boca de urna realizado por GfK, que también da la victoria al exministro, con el 51,2% de los votos válidos.
 
Cabe señalar que en la última encuesta de GfK difundida el 28 de mayo, Fujimori llevaba una ventaja de 4,9% sobre su rival, lo que reflejaba su ascenso en la intención de voto, pero en los últimos días el panorama habría mejorado drásticamente para el exministro y los primeros conteos lo demuestran.
 
En las elecciones en segunda vuelta de este domingo se esperaba la participación de 22 millones 901 mil 954 ciudadanos peruanos. De estos, 884 mil 924 residen fuera del país y 22 millones 17 mil 30 dentro del territorio nacional. 
 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará los resultados oficiales al 30% del conteo, a las nueve de la noche de este domingo.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO