Yehude Simon anuncia retiro de su candidatura presidencial

El candidato argumenta que, más allá de intereses personales, se tiene que priorizar la institucionalidad de este proceso electoral. Además, dice que el principal motivo detrás de su renuncia es el preservar la inscripción del Partido Humanista.

28 Mar 2016 | 12:32 h

El todavía congresista del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, anunció hoy el retiro de su candidatura a la presidencia de la República, así como el retiro de su lista al Congreso y al Parlamento Andino. Además, dijo que no era un tema de dinero: "He ganado antes elecciones con muy poco dinero, eso no es un problema"; sin embargo mencionó que los medios sólo le daban cobertura a unos pocos candidatos.

Vamos a reestructurar el partido, porque después vamos a volver. Estoy convencido de que volveremos.
Yehude Simon Munaro
La principal razón detrás de este retiro de la contienda electoral sería, según Simon, el poder salvaguardar su inscripción: "Eramos un partido regional e hicimos mucho esfuerzo para convertirnos en un partido nacional. Sin embargo, la valla ahora para volver a inscribirse como partido es mucho más alta", sentenció.

No queremos repetir la experiencia del fujimorismo, vamos a apoyar a las fuerzas progresistas.

Yehude Simon afirma que no apoyarán otra candidatura más que aquella respaldada por el progresismo del país.

Finalmente, el líder del Partido Humanista se refirió a algunas otras de las candidaturas que aún compiten en campaña: "Perú Posible ha sido gobierno y no tiene más de 2%, el APRA tiene 80 años y llega a las justas al 5%", finalizó.

 

Te puede interesar