Keiko Fujimori: Presentan dos pedidos de exclusión contra candidata de Fuerza Popular

Exjuez Malzon Urbina e Irohito Vela García fueron los que entregaron la solicitud al JEE Lima Centro 1, por presunta entrega de dádivas a través del colectivo juvenil Fuerza Popular. Mira los documentos a continuación.

14 Mar 2016 | 10:05 h

Este lunes dos ciudadanos presentaron al Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 pedidos de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas por medio del colectivo “Factor K”.

PUEDE LEER. Keiko Fujimori: Video demuestra que organizó entrega de dinero

Las solicitudes fueron presentadas por el exjuez Malzon Urbina e Irohito Vela García, quienes coincidieron en que Keiko Fujimori estuvo en la premiación de un evento del 14 de febrero en el Callao. Imágenes televisivas exhiben que ella acudió al evento y estuvo presente en la entrega de dinero en un sobre a un joven.

Es importante mencionar que Keiko Fujimori señaló al respecto que, en anteriores ocasiones, ha apoyado a dicho colectivo juvenil, aunque desde que inició la campaña electoral dejaron de hacerlo.  "En anteriores oportunidades, Fuerza Popular los ha apoyado, pero desde que ha empezado esta campaña y con la nueva ley, nosotros no hemos apoyado a 'Factor K'", señaló.

Es importante precisar que, en el caso de Urbina, el pedido de exclusión también incluye a doce candidatos al Congreso por Fuerza Popular: Kenji Fujimori, Vladimiro Huaroc, Cecilia Chacón, Milton Miranda, Úrsula Letona, Osias Ramírez, Víctor Mori, William Manterola, Daniel Urbina, Ángel Neyra, Alejandra Aramayo y Eduardo Vergara.

La solicitud de exclusión de Malzon también considera a los candidatos José Luna Gálvez, Solidaridad Nacional; Naldy Sotomayor, Acción Popular; Y Leoncio Amudio, Todos Por el Perú.

Pedido de Malzon Urbina

Pedido de exclusion Keiko Fujimori 1 by Martín Hidalgo Bustamante

Pedido de Irohito Vela

Pedido Exclusion Keiko Fujimori 2 by Martín Hidalgo Bustamante

Te puede interesar