Marisol Espinoza evitó opinar sobre plagios de César Acuña

Candidata al Congreso por agrupación de Acuña, no quiso declarar sobre caso de plagio.

27 Ene 2016 | 4:22 h

La vicepresidenta Marisol Espinoza evitó referirse al caso de supuesto plagio en la tesis doctoral del candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso, César Acuña, presentada a la Universidad Complutense de Madrid, en 2009.

PUEDES LEER: César Acuña es investigado por la Universidad Complutense de Madrid tras plagios

En declaraciones a RPP, señaló que no puede opinar sobre el caso al encontrarse a cargo del despacho presidencial.

"Me encantaría responder este tema, pero estando encargada del despacho presidencial tengo impedido en este momento hacer algún tipo de declaración", dijo.

A pesar de estar encargada de la Presidencia, tras un viaje oficial de Ollanta Humala, Marisol Espinoza brindó esas declaraciones desde Piura, región por la que postula a la reelección en el Congreso.

Según señaló, viene cumpliendo funciones de representación parlamentaria en Piura. Desde el norte del país, opinó sobre la refinería de Talara.

“La Dirección General de Hidrocarburos ha presentado un informe realmente escandaloso. Pretende señalar que va a hacer un festín de trámites", sostuvo.

Como se recuerda, Marisol Espinoza busca la reelección en el Congreso con el partido de César Acuña, quien actualmente afronta una investigación por parte de la Universidad Complutense de Madrid, tras detectarse plagios en su tesis doctoral.

A través de un comunicado, la institución de educación superior señaló que comenzarán "una información previa que concluya si se produjo o no un posible fraude".

Te puede interesar