¿PPK desechó el folder que le entregó un ciudadano? Palacio aclara hecho [VIDEO]

Un medio local difundió un video donde se observa al presidente Kuczynski durante una actividad pública. En este marco un supuesto “incidente” llamó la atención.

12 Feb 2018 | 14:55 h

La Dirección de Prensa de Palacio de Gobierno aclaró el supuesto incidente que se originó durante una actividad pública del presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando recibió el folder de un ciudadano.

Después que un medio local difundiera el mismo hecho donde aparentemente se aprecia que un funcionario que custodia al mandatario desecha los papeles, desde el Gobierno se aclaró que el clip fue editado tendenciosamente.

PUEDES VER: La vacancia de PPK depende de versión de Barata y de la comisión Lava Jato

Palacio difundió en este sentido la grabación sin editar y en ella se aprecia cuando Kuczynski recibe el folder  para después ser tomado por un agente de seguridad del Estado. Este lo hace llegar seguidamente a otra funcionaria.

En otra publicación se exhibe los documentos recibidos  y se anota que este fue derivado al Ministerio de Salud para su atención, contradiciendo así lo que inicialmente se trató de tergiversar en las redes sociales

“Dicha actividad se realizó el jueves 8 de febrero y este documento fue derivado al Ministerio de Salud para su atención. En la imagen pueden apreciar el registro de documentos recibidos en su totalidad durante el viaje, con fecha y hora, a su llegada a Lima”, explican.

La Dirección de Prensa de la Presidencia precisa que todos los documentos que recibe el jefe de Estado durante sus actividades son recibidos por una comitiva, para luego darle el trámite correspondiente y así atender los pedidos ciudadanos”. 
 

Te puede interesar