RMP: "Keiko Fujimori va a tener que cambiar su estrategia autocrática en el Congreso"

El análisis de Rosa María Palacios en 'Sin Guion' sobre la situación de la bancada de Fuerza Popular dentro del Congreso tras la renuncia colectiva del bloque liderado por Kenji Fujimori.

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios analizó el escenario que le queda a la bancada de Fuerza Popular dentro del Congreso tras la renuncia colectiva del bloque liderado por Kenji Fujimori.

"Keiko va a tener que cambiar su estrategia autocratica y totalitaria de definición en el Congreso porque ya no tiene esa mayoría simple que ella tenía. Va a tener que enamorar al APRA, a Acción Popular o a otras. Kenji, por su parte, tiene más habilidades para juntarse con esos grupos y proponer a alguien de su grupo como presidente del Congreso", señaló.

PUEDES VER Frente Amplio presenta pedido de vacancia presidencial contra PPK

Palacios indicó que el grupo de Kenji sí va a coincidir con el oficialismo en la votación de algunos temas, aunque ello no implica que van a ser un solo grupo parlamentario. 


"¿Kenji sale ganador de esta pelea? Sí. Puede aglutinar a congresistas de otras bancadas para enfrentar al keikismo, al cual califica ahora como el enemigo del albertismo puro, el cual representa al verdadero fujimorismo", sostuvo la conductora de LRTV.

"La respuesta de los keikistas es que Keiko sigue siendo la lideresa y Kenji quiere ser la comparsa del Gobierno, lo cual es falso. Kenji quiere tener un juego propio para defender el indulto de su padre", agregó.

Finalmente, señaló que esta pelea "real" entre los hermanos Fujimori cambia la situación de cara al 2021 para ambos. 

"El vehículo de Keiko para el 2021 puede estar bien deteriorado. No están pensando en que Keiko sea presidenta, sino que ella sea un vehículo para colocar el mayor numero de congresistas para el 2021. En cambio Kenji se presenta como un carro nuevo", sentenció.

 

LRTV