Agricultores no deponen medidas de protesta

Medidas. Hoy llegan a Arequipa para continuar con paro en Plaza de Armas. En Tacna también hay malestar.

11 Ene 2018 | 14:49 h

En Arequipa, ayer mil 200 agricultores de la Pampa y del valle de Majes cerraron la carretera Panamericana Sur a mediodía.

Y a pesar que en horas de la noche, tras el segundo día de paro, el ministro de Agricultura, José Arista, anunciaba la suspensión de la medida de fuerza; en Arequipa esta continuará.

PUEDES VER Productores de papa en Huánuco continúan manifestando [FOTOS]

Nelson Martínez, presidente de la Junta de Usuarios de Pampa de Majes, señaló que la problemática afecta a los agricultores de productos como el zapallo, maíz, cebolla, entre otros, y no solo a los paperos.

Indicó que si bien el Gobierno puede ofrecer paliativos a un sector de los agricultores, eso no resolverá el problema de la competencia desleal de los productos importados. Por ello, saldrán a las calles hasta ser escuchados.

Hoy tienen previsto llegar a la Plaza de Armas de Arequipa, donde regalarán papa y otros productos a modo de protesta.

EN TACNA

El alcalde de la provincia andina de Tarata, Efraín Caso, detalló que los agricultores de su jurisdicción son afectados por los bajos precios que pagan los intermediarios por sus cosechas de papa y orégano. 

Sobre este último producto, el costo del quintal bajó en enero de 600 a 450 soles. Caso explicó que a veces los intermediarios concertan precios.

La papa también es vendida a los intermediarios a S/ 0.70 el kilo, a pesar de la escasez de lluvias. 

Te puede interesar