Los congresistas de Fuerza Popular que no apoyaron la vacancia a PPK

Ante todo pronóstico, el fujimorismo no votó en bloque a favor de vacar al presidente Kuczynski. Revisa los legisladores naranjas se abstuvieron.  

21 Dic 2017 | 23:37 h

El fujimorismo sufrió un duro golpe este jueves durante la votación de la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y es que 10 de sus congresistas se abstuvieron, contra todo pronóstico.

Se trata de los parlamentarios naranjas Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles y Clayton Galván.

PUEDES VER PPK se queda: Congreso no consigue los votos y el fujimorismo fracasa [VIDEO]

A esta lista también se sumó Kenji Fujimori, quien ya había adelantado en la tarde que no iba apoyar la salida de PPK de Palacio de Gobierno.

Esto significa un revés contundente para el fujimorismo, ya que se había mostrado sólido hasta ahora en cuanto a las votaciones en el Pleno al hacerlo casi siempre en bloque.

Esta noche, con una votación de 78 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones, no se logró la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Se necesitaba por lo menos 87.

Te puede interesar