Keiko Fujimori niega que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad

Este jueves se conoció que la Fiscalía encontró indicios de contabilidad paralela para ocultar dinero de Odebrecht, uno de los argumentos que motivó los allanamientos.

7 Dic 2017 | 21:39 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó irregularidades en los libros contables de su partido para ocultar, presuntamente, el aporte de la constructora brasileña Odebrecht, tal como lo denunció este jueves un medio local.

“Es absolutamente falso que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad. Es tan falso como decir, según dice la orden de allanamiento, que el señor José Chlimper, estaba obstruyendo a la justicia porque dentro del interrogatorio él contestó, cuando le preguntaron por el 2011, que no sabía. Y no sabía porque él ingresó al partido en el año 2014”, aseveró.

PUEDES VER Fuerza Popular: dos locales son allanados por la Fiscalía [FOTOS]

Durante una conferencia de prensa y tras los allanamientos a dos locales de su partido, Fujimori Higuchi reafirmó que “nunca ha recibido dinero ni de Odebrecht ni de las consorciadas".

En ese sentido, la excandidata llamó la atención sobre la manera de actuar del Ministerio Público: "Por nuestro lado seguiremos dando la cara. Estamos actuando y presentando diversas medidas legales para evitar este abuso y persecución".

Nota previa

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, informó que Keiko Fujimori y su partido darán una conferencia de prensa esta noche para responder sobre el allanamiento realizado por el Ministerio Público en dos locales del fujimorismo. 

El también director del BCR detalló que este pronunciamiento (programado para las 7:30 p. m.) se realizará en el inmueble partidario de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, precisamente uno de los locales que este jueves fue inspeccionado por el fiscal José Domingo Pérez

Por otro lado, Chlimper informó que el allanamiento al local ubicado en Surco podría concluir pasada la medianoche. 

En tanto, el legislador fujimorista Héctor Becerril informó que poco antes de la 5 de la tarde acabó el allanamiento al local de Paseo Colón. Acotó que el fiscal incautó tres laptos y dos carpetas. 

Este jueves, el Ministerio Público allanó los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado; además de la anotación de Marcelo Odebrecht

Te puede interesar