Fuerza Popular: Fiscalía allana dos locales por caso Odebrecht [FOTOS]

El Ministerio Público realizó esta intervención fiscal en el marco de la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011.

7 Dic 2017 | 22:46 h

- Alrededor de las 7 de la noche, Keiko Fujimori abandonó su local partidario de Surco, que aún es allanado por la Fiscalía. Según informó José Chlimper, la diligencia en este inmueble se prolongaría hasta la medianoche.

- El legislador fujimorista Héctor Becerril informó que poco antes de la 5 de la tarde acabó el allanamiento al local de Fuerza Popular ubicado en la avenida Paseo Colón. Acotó que el fiscal incautó tres laptos y dos carpetas. 

- El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, declaró desde el local de Surco que su partido ha programado una conferencia de prensa para esta noche. Agregó que allanamiento en este distrito podría concluir pasada la medianoche.

Nota previa

El Poder Judicial autorizó, este jueves 7 de diciembre, el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular, uno ubicado en Cercado de Lima y otro en Surco.

Según resolvió la autoridad, se declaró fundado el requerimiento presentado por Ministerio Público, sobre el allanamiento y registro domiciliario de inmuebles vinculados al partido que dirige Keiko Fujimori y tienen como representante legal a José Chlimper.

PUEDES VER Keiko Fujimori registra un descenso en su aprobación

Los dos locales autorizados judicialmente de allanamiento y registro domiciliario son: el que se encuentra ubicado en la avenida 9 de diciembre N° 422, en Cercado de Lima; y el otro en jirón Los Morochucos N° 140, urbanización Santa Constanza, en Santiago de Surco.

Con la medida del Poder Judicial, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tendrá apoyo de la Policía Nacional del Perú para realizar las diligencias necesarias en ambos inmuebles.

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles del año pasado; además de la anotación de Marcelo Odebrecht. Pérez y otros fiscales ya se encuentran en ambos locales vinculados a Fuerza Popular.


Cabe destacar que la Fiscalía inició una nueva investigación a Keiko Fujimori sobre aportes a la campaña de Fuerza Popular, a partir de la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que se lee “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

foto1

Te puede interesar