Cateriano: "Vacar a PPK sin sustento sería un segundo golpe de Estado del fujimorismo"

Pedro Cateriano, ex primer ministro del gobierno nacionalista, afirmó que la actitud de la congresista Yeni Vilcatoma es claramente inconstitucional.

6 Dic 2017 | 13:00 h

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó la actitud de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien dijo que evaluará la posibilidad de presentar una solicitud de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debido a “los demasiados cuestionamientos” sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht.

En diálogo con Ideeleradio, Pedro Cateriano calificó la acción de Vilcatoma como "inconstitucional" y dijo que si se busca la destitución de PPK sin sustento sería sumamente grave porque estaríamos frente a un “segundo golpe de Estado del fujimorismo”.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre Yeni Vilcatoma: "Solo hace ruido"

“La actitud de la congresista Vilcatoma es claramente inconstitucional (…). Además intentar vacar al presidente de la República sin sustento sería sumamente grave, estaríamos ad portas de un segundo golpe de Estado del fujimorismo, esta vez desde el Parlamento. No es tan fácil tampoco vacar al presidente de la República”, dijo Pedro Cateriano.

“Una acusación política no es argumento suficiente para tramitar una vacancia del presidente”, agregó al considerar que Yeni Vilcatoma utiliza argumentos fujimoristas para destituir a PPK.

Pedro Cateriano consideró, además, que la baja aprobación presidencial tampoco justifica la destitución del jefe de Estado. Indicó que ese argumento siempre ha sido utilizado por el fujimorismo para destituir a los miembros del Congreso.

“Es que ese siempre ha sido el argumento fujimontesinista. Si nosotros recordamos cuando se produjo el golpe de Estado del 5 de abril de 1992 ¿cuál era el argumento de defensa que empleaban los fujimontesinistas?, que las encuestas habían aprobado el cierre inconstitucional de la Cámara de Diputados y de Senadores”, argumentó.

“Ese siempre ha sido el argumento de los colaboradores, de la gente que tiene simpatía por el fujimorismo. Lo que vale en democracia es el voto, no la encuesta”, puntualizó Pedro Cateriano.

Te puede interesar