Ollanta Humala y Nadine Heredia se reunieron en el penal de Barbadillo [VIDEO]

Hasta el centro penitenciario también llegaron los menores hijos de la expareja presidencial para estar unas horas en familia. Ambos cumplen desde hace cuatro meses una orden de prisión preventiva.

24 Nov 2017 | 18:59 h

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, se reunieron junto a sus hijos la tarde de este viernes en el penal de Barbadillo, en Ate, donde permanece internado el primero.

Según reportó RPP, Heredia Alarcón fue trasladada en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal Santa Mónica hasta la Diroes aproximadamente a las 7:00 a.m. 

PUEDES VER: Caso Humala-Heredia: Corte Suprema revisará casación el 4 de diciembre

Posteriormente llegó hasta el lugar la mamá del Heredia Alarcón, Antonia Alarcón, con los menores de la expareja presidencial. La familia estuvo reunida hasta las 5:00 p.m.. Cabe anotar que esta es la primera vez que los nacionalistas se reúnen desde que cumplen prisión preventiva desde hace 4 meses.

La fiscalía imputa al exmandatario y su esposa el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

La medida restrictiva de libertad dictado por el Poder Judicial en contra de los mencionados es por 18 meses. En este marco, la Corte Suprema revisará la casación interpuesta por la defensa legal el 4 de diciembre.

“La primera fase es una calificación donde la Corte Suprema valida o no que los argumentos y el procedimiento que se ha seguido para la concesión del recurso sea admisible y hayamos cumplido con todos los requisitos formales que dice la norma”, informó el abogado Julio Espinoza el último martes a RPP.

Te puede interesar