Congreso aprueba la creación del Viceministerio de Hidrocarburos

Propuesta del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad en primera votación y exonerada de la segunda. Despacho de Hidrocarburos se desprenderá del Viceministerio de Energía.

9 Nov 2017 | 20:57 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el proyecto de Ley N° 1798 que propone la modificación de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), donde se destaca la creación del Viceministerio de Hidrocarburos.
 
La propuesta del Poder Ejecutivo contempla que el MEM promueva “la inversión privada para el desarrollo sostenible y armonioso de los subsectores electricidad, hidrocarburos y minería en un entorno competitivo”.

PUEDES VER Congreso aprobó ley que permite elevar a 75 años edad límite de los catedráticos
 

De esta forma, el actual Viceministerio de Energía para dividirse en dos viceministerios, uno de Electricidad y el otro de Hidrocarburos, que no generarán gasto adicional para el erario nacional, según explicó la titular del sector, Cayetana Aljovín.
 
“La nueva organización y funciones administrativas del MEM apuntan a ser más transparentes, eficaces y eficientes, a fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos, inversionistas y cualquier tercero que tenga legítimo interés. Queremos un órgano con capacidad de gestión exclusiva”, señaló Aljovín.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad en primera votación y exonerada de segunda votación. Las comisiones de Descentralización y de Energía y Minas ya habían emitido un dictamen favorable.

Te puede interesar