Quintanilla advierte: Apra y Fuerza Popular buscan una "salida del pacto de San José"

El portavoz de Nuevo Perú aseguró que su bancada no está a favor de la pena de muerte por la desconfianza hacia el Poder Judicial.

1 Nov 2017 | 10:45 h

Fuerza Popular y el Apra que se muestran a favor de la pena de muerte porque, en realidad, buscan que el Perú renuncie al pacto de San José de Costa Rica, aseveró el congresista y vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Por el contrario, Quintanilla dijo que la posición colectiva de su bancada es en contra de la pena capital porque existe desconfianza hacia el Poder Judicial, y porque buscan promover el progreso de las sociedades hacia los derechos humanos.

PUEDES VER CNDDHH: “La pena de muerte no ha servido como mecanismo disuasivo”

"Si el Apra y Fuerza Popular persisten con tanto énfasis en la pena de muerte es porque, en el fondo, ellos están viendo la posibilidad de que una salida del pacto (de San José) les pueda dar un nivel de protección e impunidad", dijo Quintanilla a Canal N.

"Parte (de la construcción de la sociedad) ha sido el respeto a los derechos humanos en el Perú. Renunciar a la corte internacional de San José de Costa Rica sería un retroceso", agregó.

No obstante, el portavoz de Nuevo Perú señaló que se trata de una "especulación política" por "ciertas acusaciones" en temas de derechos humanos contra el fujimorismo y aprismo.

Te puede interesar