Nadine Heredia: Congreso interrogará a su ex ama de llaves por muerte de Fasabi

Micheline Vargas León dará su testimonio ante la comisión que investiga la muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia.

26 Oct 2017 | 20:46 h

Micheline Vargas León, ex ama de llaves de la familia Humala-Heredia, deberá presentarse este viernes 27 (11:30 am) en el Congreso para rendir su testimonio ante la comisión de Fiscalización, que investiga la muerte de Emerson Fasabi, quien trabajó para la familia nacionalista.
 
La exempleada será interrogada sobre los hechos ocurridos en los días previos al 22 de julio de 2015, cuando Fasabi, entonces de 27 años, fue hallado muerto dentro de la habitación que alquilaba en la calle Fernando Castrat, del distrito de Surco. Como se recuerda, el dueño del inmueble, Carlos Corzo Alva, descubrió el cadáver y alertó a Juan José Peñafiel, chofer del vehículo oficial del gobierno de Ollanta Humala.

PUEDES VER Pablo de la Flor se defiende en el Congreso: "Reconstrucción ya está en marcha"

En el marco de esta investigación, miembros de Fiscalización acudieron la semana pasada dos veces al penal de la Diroes a fin de interrogar al expresidente Ollanta Humala, pero este optó por guardar silencio ante las preguntas realizadas por el fujimorista Rolando Reátegui, presidente de la comisión. En tanto, Nadine Heredia tampoco recibió a la comisión.

La ex primera dama había había denunciado a Micheline Vargas León por supuestamente haber robado documentos -las famosas agendas- que luego aparecieron en los medios de comunicación.

Sin embargo, a mediados de 2016, la Fiscalía decidió archivar la denuncia que también involucraba al excongresista Álvaro Gutiérrez, quien entregó en 2015 las cuatro agendas de Heredia Alarcón a la entonces procuradora de Lavado de Activos Julia Príncipe.

Te puede interesar