Maritza García renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer

Tras el pedido de las integrantes de la Comisión de la Mujer, la fujimorista García renunció a la presidencia. La congresista Betty Ananculí asumió la titularidad del grupo.

18 Oct 2017 | 11:45 h

La congresista de Fuerza Popular, Maritza García, renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso de la República. Esto luego de que algunas parlamentarias de dicho grupo le solicitaran que deje el cargo por sus comentarios sobre los feminicidios.

García, durante una sesión de esta comisión, afirmó que las mujeres deben prevenir que los hombres las agredan, al considerar que, en ocasiones, son ellas quienes les dan la oportunidad al varón de cometer estos actos.

PUEDES VER Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado"

"El contexto de mis palabras fueron sacadas de la realidad (...) Ninguna mujer merece ser víctima de maltrato. No justifiqué las agresiones de ningún individuo porque también soy madre, que haya habido un tema de mala interpretación lo puedo comprender y lo lamento muchísimo, pero jamás quien está al frente de esta comisión puede sesgarse para el lado del varón y menos incentivar la violencia. Lo que dije es que evitemos la confrontación", insistió al responder las acusaciones.

"Me voy, renunciando, con la frente en alto", dijo la fujimorista Maritza García al dimitir a la presidencia de la referida comisión y al criticar la gestión de su antecesora, la congresista Indira Huilca.

La congresista naranja Betty Ananculí asumió la titularidad del grupo de trabajo a solicitud de las demás integrantes de la Comisión de la Mujer.

Te puede interesar