Lo más visto

Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado"

Fuerza Popular suspende por 120 días a Yesenia Ponce

Fujimorismo amenaza a PPK con denuncia constitucional

Se equivoca, Sr. Galarreta

¿Un país sin sátira?

RMP: "Cipriani debería reflexionar para mejorar su último año como obispo"

Rosa María Palacios analizó el conflicto entre el cardenal Juan Luis Cipriani y la Conferencia Episcopal Peruana sobre el posible escenario para la misa del papa Francisco, en enero próximo.

Rosa María Palacios se refirió este martes al reciente conflicto que existe al interior de la Iglesia Católica peruana para definir la locación donde el papa Francisco oficiará una misa -ante dos millones de creyentes- en su próxima visita al Perú. La Base Las Palmas o la Costa Verde: ¿qué lugar es más seguro?.

En su programa "Sin Guion" por LRTV, la periodista analizó el porqué de las diferencias entre el cardenal Juan Luis Cipriani y la Conferencia Episcopal Peruana, en el marco de la visita del Sumo Pontífice al Perú, prevista para enero del 2018. "Acá hay un problema de protagonismo", consideró.

PUEDES VER RMP: “¿Qué le puede envidiar Mario Vargas Llosa a Alberto Fujimori? Nada

Hace unos días, el viceministro de seguridad pública Ricardo Valdés se pronunció sobre los riesgos de la Costa Verde como escenario para esta ceremonia.“La Costa Verde tiene dos riesgos: el acantilado y el mar”, señaló. 

Ante ello, el cardenal Cipriani llamó a Valdés: “profeta de desgracias por la posibilidad de un sismo o tsunami. Una cosa es preparar y advertir a la población y otra generar pánico como si mañana fuera el terremoto”.

Para la periodista, en este caso existe un problema de protagonismo, pues Las Palmas pertenece a la jurisdicción de la Conferencia Episcopal Peruana, es decir, le correspondería al obispo castrense Juan Carlos Vera presidir la ceremonia en vez de Cipriani.

"Acá hay un problema de protagonismo. ¿Qué sucede? El Monseñor Cipriani nunca ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Peruana porque tiene problemas con sus pares. También es muy humano que siendo arzobispo de Lima quiera presidir la ceremonia, es lógico querer estar cerca al Papa, pero ¿por qué no ceder en eso (en que la ceremonia sea en Las Palmas) y garantizar la seguridad de la gente?", señaló Rosa María Palacios.

"Yo creo que el Monseñor Cipriani debería reflexionar para mejorar su último año como obispo. Yo no creo que en Roma les haga gracia ver como los obispos peruanos se pelean en público", agregó.

LRTV