Tras críticas en Facebook, Banco de Chile retira imagen de lomo saltado

Usuarios de Facebook no tardaron en reaccionar ante lo ocurrido. El Banco de Chile tomó una radical decisión luego de que estalló la controversia por señalar al lomo saltado como "patrimonio chileno".

19 Jun 2017 | 3:19 h

Respuestas en Facebook. Este domingo, luego de que los usuarios mostraran su indignación, el Banco de Chile retiró su publicación donde aparecía la imagen de un lomo saltado que era promocionado como "patrimonio chileno".  

Como se puede apreciar en el fanpage de la entidad bancaria, ya no aparece el post que mostraba el tradicional plato peruano. Sin embargo, los usuarios han mostrado su apoyo al Perú en otras publicaciones de la página de Facebook.

PUEDES VER ¿Lomo saltado chileno? Critican oferta gastronómica de Chile en Facebook

Este sábado se inició un debate cuando el Banco de Chile insinuó que el lomo saltado era chileno, al publicar la imagen del potaje junto a una oferta gastronómica en la que decía que formaba parte de los "sabores intensos" del país sureño.

Asimismo, hace unas semanas, los organizadores del Concurso Nacional de Bruselas, que se realizaría en Chile, prohibieron que marcas peruanas participen con la denominación "pisco", lo que también generó gran malestar entre los usuarios peruanos, por lo que los productores decidieron no ser parte de tal evento.

Te puede interesar