Psicólogos revelan que Donald Trump tiene rasgos de enfermedad mental

Psicólogos han decidido publicar diversos análisis sobre el comportamiento de Donald Trump, debido a que lo consideran alguien “peligroso y mentalmente enfermo”.

30 Ene 2017 | 4:36 h

Donald Trump tiene los ojos del mundo sobre él. El presidente ha recibido duras críticas por sus radicales medidas y, esta vez, algunos psicólogos han decidido publicar el perfil psicológico del mandatario.

PUEDES VER: Donald Trump: "Estados Unidos necesita fronteras fuertes y controles extremos"

El especialista John D. Gartner dijo que Trump "es peligroso mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente". Además, que cree que el político tiene signos de narcisismo maligno, que es una mezcla entre narcisismo, un trastorno de personalidad antisocial, y sadismo.

"Sus síntomas ampliamente reportados de inestabilidad mental -incluyendo la grandiosidad, la impulsividad, la hipersensibilidad a los desaires o la crítica, y una aparente incapacidad para distinguir entre la fantasía y la realidad- nos llevan a cuestionar su aptitud para las inmensas responsabilidades de la oficina", expresaron diversos profesores de Harvard La Escuela de Medicina sobre Trump.

Según la Asociación Americana de Psiquiatría, si una persona tiene 5 de estas 9 características, tiene desorden de ser una persona narcisista.

1. Tiene un sentido grandioso de su propia importancia.
2. Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado.
3. Cree que él o ella es "especial" y único y sólo puede ser comprendido por, o debería asociarse con otras personas de alto estatus.
4. Requiere excesiva admiración.
5. Tiene un sentido de derecho.
6. Es interpersonalmente explotador.
7. Carece de empatía.
8. Cree que otros son envidiosos de él o ella.
9. Muestra, comportamientos o actitudes arrogantes.

Te puede interesar