13 de Noviembre de 2016 | 10:20 h

Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota en elecciones

Clinton consideró que la polémica volvió a los medios de comunicación y acaparó la atención del público, lo que habría impidedido que cierre su campaña con un mensaje optimista.

Hillary Clinton

Hillary Clinton. Foto: EFE.

Hillary Clinton culpó de su derrota electoral al FBI por haber anunciado solo unos días antes de las elecciones una nueva investigación relacionada con el uso de servidores de correos privados que hizo cuando era secretaria de Estado.

PUEDES LEER: Bernie Sanders a Donald Trump: "Seremos tu peor pesadilla"

En una llamada telefónica filtrada a The Washington Post, Clinton responsabilizó a James Corney, director del FBI por haber anunciado una investigación 11 días antes de los comicios.

En la llamada, Clinton consideró que la decisión de Corney colocó la polémica en los medios de comunicación y acaparó la atención del público e impidió que cierre su campaña con un mensaje optimista.

“Hay muchas razones por las que una elección como esta no tiene éxito. Nuestro análisis es que la carta de Corney, que levantó dudas que eran infundadas, detuvo nuestro impulso”, dijo Clinton.

Como se recuerda, dos días antes de las elecciones, Corney sorprendió al anunciar que el FBI daba por cerrada la investigación al no haber encontrado ningún elemento incriminatorio en la nueva investigación, por lo que no había motivos para reabrir la investigación.

“Trump pasó los últimos cuatro días de su campaña con ataques personales dirigidos a mí, y este es el resultado”, manifestó.

Síguenos en Facebook