La Compañía Pisquera de Chile denunció a la marca peruana por un supuesto engaño publicitario. ,El mercado chileno de destilados está en una guerra de marcas, esto tras la llegada de productos "sour" que ingresaron y que promueven el origen peruano en sus recetas. Este es el caso de la disputa ganada por la Compañía Pisquera de Chile (CCU) a la marca peruana "Secreto Peruano Sour" por un supuesto engaño publicitario. Según el reclamo presentado por la compañía chilena al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), la marca peruana se promociona con la frase "el verdadero sour peruano", por lo que esto lleva a pensar al consumidor de que el producto es un pisco sour cuando en realidad "no contiene dentro de sus ingredientes pisco chileno ni destilado de uva peruano, sino que su ingrediente alcohólico es destilado de cereal", así lo afirma el Diario Financiero. PUEDES VER Venezuela: familias recogen agua de un botadero por escasez [VIDEO] "En otras palabras, un producto que se promociona como el ‘verdadero sour peruano’ haciendo referencia al conocido ‘pisco’ sour peruano, con un chef peruano como rostro publicitario, con la bandera peruana en su envase, con videos de cocina típica peruana, y que no tiene un mililitro de pisco o destilado de uva, constituye claramente una infracción al Código Chileno de Ética Publicitaria”, alegó la defensa chilena según el escrito presentado a la CCU. Sin embargo, la defensa de la marca peruana "Secreto Peruano Sour" sostiene que en ningún momento se publicitó al producto con la palabra pisco, además agregaron que, siguiendo este tipo de reclamación, "Mistral Ice" (producto de CCU) también llevaría al error ya que tampoco tiene un "milímetro de pisco". En Chile, la denominación "pisco" solo está reservada para sus productos nacionales, los cuales provienen de Atacana y Coquimbo. Los productos peruanos debes llamarse aguardiente, bebida espirituiosa o destilado de uva.