Cumbre de las Américas: Políticos del mundo reaccionan ante rechazo de Maduro

Exalcaldes, exdiputados, presidentes y expresidentes se pronunciaron ante las declaraciones que hizo el Grupo de Lima tras repudiar las elecciones presidenciales de Venezuela.

15 Feb 2018 | 9:53 h

Luego de las declaraciones realizadas el día de ayer por parte del  Grupo de Lima en rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas, la declaración de ilegitimidad a la Asamblea Nacional Constituyente y un cambio de calendario para las elecciones presidenciales del 22 de abril, políticos venezolanos y del mundo se pronunciaron ante tal exposición. 

El primero en pronunciarse fue el exalcalde de Caracas, capital de Venezuela, Antonio Ledezma.

PUEDES VER Cabello al Grupo de Lima: "No somos perros falderos del imperialismo"

"Maduro no te vistas que no vas...", fue lo primero que publicó Ledezma a través de su cuenta oficial de Twitter, junto al tweet de la cancillería.

A demás de ello, pidió a los otros país que sigan la pauta que marca el país anfitrión de Cumbre de las Americas (Perú). 

Ledezma, elogió a la canciller peruana, Cayetana Aljovín por su "definición democrática". 

La coordinadora de Vente Venezuela (partido opositor), María Corina Machado elogió al Grupo de Lima por no avalar la Asamblea Nacional Constituyente ni las elecciones presidenciales. 

"Si algún candidato insiste en convalidar esta farsa, se quedará solo", resaltó Machado. 

Mientras que Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López agradeció a los países que conforman el Grupo de Lima "por apoyar a los venezolanos en la lucha por el rescate de la democracia de los Derechos Humanos".

El coordinador del partido político opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo: 

"No es poca cosa que Latinoamérica rechace participación de Maduro en la Cumbre de las Américas. No había ocurrido nunca. Un rechazo al dictador y un respaldo al pueblo de Venezuela. No es el imperio, son los pueblos d Latinoamérica". 

El expresiente de Bolivia, Tuto Quiroga, a través de su cuenta de Twitter, publicó distintas portadas de varios diarios peruanos como El Comercio y El Peruano, en los que revela la noticia. 

Mientras que el presidente actual de Bolivia, Evo Morales, afirmó que fue el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien ordenó la no presencia del mandatario venezolano en Perú. 

Y rechazó que países de suramérica "se presten para un plan golpista de EE.UU.".  madur

Te puede interesar