Corte Interamericana de DD.HH pide a los países miembros implementar el matrimonio igualitario

Este pedido de la CIDH, a favor de la comunidad LGTBI, abarca a sus 25 países que lo conforman. Perú está incluido.

9 Ene 2018 | 18:38 h

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este martes una opinión consultiva en que insta a los 25 estados miembros que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre ellos Perú, a garantizar el matrimonio igualitario a las parejas del mismo sexo y legislar acerca de la identidad de género.

PUEDES VER: Australia aprueba el matrimonio homosexual

“El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo de conformidad con lo establecido en los artículos 11.2 y 17.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos y en los términos establecidos en los párrafos a 200 a 218”, señala el documento aprobado por los jueces de la corte.

La resolución se dio a raíz de una consulta ciudadana realizada en el gobierno de Costa Rica sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

El congresista Alberto de Belaunde destacó la noticia y anunció que ha presentado, junto a Carlos Bruce, una moción de saludo a la Corte Interamericana por el histórico avance que se ha dado.
 

 

Te puede interesar