Las preguntas que Toledo no le quiso responder al fiscal| VIDEO

Ecoteva. El ex presidente fue citado a declarar sobre el supuesto préstamo que le hizo Josef Maiman para pagar las hipotecas de sus casas. Decidió quedarse callado.

Interrogatorio. El entonces fiscal Marco Cárdenas quería aclarar las condiciones del crédito de Maiman que le permitió a Toledo pagar sus hipotecas. Video: América TV.

Silencio. El ex presidente decidió no dar respuestas

Silencio. El ex presidente decidió no dar respuestas.

Risas. Toledo se mostró tranquilo y hasta relajado

Risas. Toledo se mostró tranquilo y hasta relajado.

César Romero

El ex presidente Alejandro Toledo se negó a declarar sobre la constitución de la offshore Ecoteva y el préstamo que recibió de Josef Maiman para el pago de las hipotecas de sus casas de Camacho y Punta Sal, al ser interrogado por la fiscalía el 2 de febrero del 2015.

En la diligencia participaron el ex fiscal de lavado de activos Marco Cárdenas, la procuradora Janet Briones, el ex presidente Toledo y su entonces abogado Luciano López, según los videos difundidos por América Noticias.

PUEDES VER: Investigan a Scotiabank en Costa Rica

"He venido a su citación (...); sin embargo, haciendo uso de mi derecho constitucional, con todo respeto, no voy a responder a ninguna de sus preguntas. Voy a guardar silencio", indicó Toledo.

Explicó que en tres oportunidades ya declaró todo lo que sabía sobre el dinero y las cuentas de Ecoteva y que "en todo caso sería la persona dueña de los fondos la que tendría que dar los detalles".

Así, entre las preguntas que se quedaron sin contestar por el ex mandatario, se puede mencionar:

-¿Tiene bienes muebles, inmuebles, dónde están ubicados, quién los posee y en qué título se encuentra libre el gravamen?.

-¿Cómo se canceló el préstamo para cancelar la hipoteca del inmueble ubicado en el kilómetro 1190 de la carretera Panamericana Norte, Punta Sal, en Tumbes?

-¿En qué fecha le solicitó el préstamo al señor Josef Maimam Rappapot?

-¿Cuáles fueron las condiciones del préstamo solicitado a Maiman por su persona?

-¿En cuánto tiempo cancelaría el préstamo que le solicitó a Josef Maiman? ¿Pagaría intereses?

-Si usted le solicitó el préstamo al señor Josef Maiman, ¿por qué los inmuebles terminaron siendo pagados por la empresa Ecoteva Consulting Group?

-Señale usted la procedencia de los fondos de los 9 millones 445 mil 87 dólares americanos que provienen de la cuenta corriente abierta con fecha de 21 de julio de 2012, perteneciente a la empresa Ecoteva Consulting Group.

Síguenos en Facebook