Premios Goya: "Magallanes" no logró ganar el galardón a Mejor Película Iberoamericana

La competencia fue muy reñida. La cinta argentina "El Clan" ganó el premio. 

7 Feb 2016 | 2:54 h

Luego de enfrentarse con cintas como El Clan” (Argentina); “La once” (Chile) y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya, “Magallanes” no logró alcanzar a ganar el galardón como Mejor Película Iberoamericana. 
 
 
El ganador fue la cinta argentina de Pablo Trapero con la participación de Guillermo Francella y Peter Lanzani: los motores de “El Clan”.

 

Antes de la premiación 

Llegó el día. La película peruana “Magallanes” competirá esta noche en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la nueva edición de los Premios Goya, organizado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

 

La ópera prima de Salvador del Solar competirá por uno de los galardones cinematográficos más prestigioso de España con otros importantes filmes como “El Clan” (Argentina); “La once” (Chile) y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya. La competencia será muy reñida pues la cinta protagonizada por Guillermo Francella es la favorita.

 

En una primera etapa la película peruana inspirada en la novela “La pasajera” de Alonso Cueto fue incluida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 nominadas. Luego quedó finalista, suerte que no tuvieron las películas “Que horas ela volta?”; “La tierra y la sombra”; “Presos”; entre otras.

 

La película cuenta con las actuaciones del mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, el colombiano Jairo Camargo y los nacionales Christian Meier, Magaly Solier, Bruno Odar, Tatiana Astengo; entre otros.

 

Sinopsis

Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

 

Te puede interesar