Adolfo Aguilar: "'La paisana Jacinta' es un personaje entrañable"

A pesar de las críticas al rol, el director de la película sostiene que no han hecho variaciones. “No creo que sea un tema tan sensible”.

4 Nov 2017 | 6:00 h

Entre la conducción de ‘Yo soy kids’, Adolfo Aguilar continúa con sus proyectos en el cine, el más cercano es el estreno de la película de ‘La paisana Jacinta’, historia que dirige. A pesar de que las críticas siempre estuvieron alrededor de este polémico personaje creado por Jorge Benavides, declaró que “la reacción del público” a los tráilers viene siendo positiva.

“Les gusta los tráilers. Yo te hablo de ‘La paisana’ y esbozas una sonrisa inmediatamente. Es un personaje entrañable, muy querido por el Perú y yo creo que la gente va a ir a verla”, dijo en la conferencia de prensa de Latina.

PUEDES VER Karen Schwarz y Adolfo Aguilar se reencuentran; conductora le dedica tierno mensaje

Para Aguilar, la película “tiene una estructura de historia” interesante. “Te vas a reír, te lo prometo”, añadió. Sin embargo, reveló que la productora Big Bang realizó un estudio para medir la cercanía del público peruano a este personaje. Como se sabe, en el 2014, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU calificó de “ofensivo” al programa.

“No creo que sea (el tema) tan sensible, la verdad, porque las críticas son menores. De hecho, hemos hecho un estudio en Big Bang donde el porcentaje de críticas es menos del 3% y en el 97% es todo positivo. Entonces, todo tranquilo, con las críticas todo bien, las aceptamos igual”, declaró el ahora director.

Además, descartó que haya variaciones en el personaje. “Es el mismo personaje, solamente la película es apta para todo público. No he tenido que ‘bajar’ cosas que tengan que ver con el personaje, sino cosas que no tengan que ver con niños. Son detallitos. Es una película familiar”.

De otro lado, tras el final de ‘Yo soy’, conducirá desde este lunes( 8.30 p.m.) la versión infantil de este programa. “Espero que haya una nueva temporada de ‘Yo soy kids’ porque así como hay mucho talento de adultos, hay muchísimo talento de niños. Vale la pena”.❧

Te puede interesar