Osiptel fijó una multa de 101 UIT a la empresa de telecomunicaciones porque no cumplió con reembolsarles a los usuarios los montos fijados por los cortes producidos en sus servicios de telefonía móvil durante el año 2010. ,La empresa Telefónica del Perú deberá pagar una multa de 409 mil 50 soles por haberse negado a devolverles a sus clientes los montos fijados por cortes del servicio de telefonía móvil durante el año 2010. PUEDES VER: Telefónica del Perú recibe sanción de S/ 201,450 La multa fue fijada por Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) tras constatar que la empresa de telefonía proveniente de España no había cumplido con el pago, con lo que incurrió en una infracción tipificada como grave. Las 101 UIT (Unidad Impositiva Tributaria ) que deberá pagar equivalen a 409 mil 50 soles, puesto que la UIT se fijó en S/ 4 mil 50 para el año 2017. En la resolución emitida por la gerencia general de Osiptel y promulgada en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que si la multa es cancelada en el plazo de 15 días, contados desde la notificación a la empresa, el monto se podrá reducir en 35%. "Respecto de la multa de 101 UIT impuesta hoy por OSIPTEL, mediante la Resolución N°00555-2016-GG/OSIPTEL, Telefónica precisa que esta multa se debió a que no entregó dentro del plazo otorgado la información sobre las devoluciones por las interrupciones en el servicio de telefonía móvil del 2010. De ninguna manera, Telefónica se negó a compensar a sus clientes por las interrupciones en este servicio", señalaron voceros de la empresa.