Entidad ratificó que empresa aérea deberá pagar S/204,079 por demorar, reprogramar y cancelar 29 vuelos. Estos vuelos obtendrán la devolución del costo del pasaje.,El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ratificó la sanción interpuesta contra American Airlines por demorar, reprogramar y cancelar 29 vuelos. La Sala Especializada en Protección al Consumidor confirmó que la empresa deberá pagar una multa de S/204,079 por afectar a los pasajeros que previamente compraron sus pasajes y no pudieron trasladarse hacia su destino. PUEDES VER: Perú tiene más competencia aerocomercial a nivel de Sudamérica American Airlines señaló en su defensa que los incidentes reportados para realizar la cancelación de vuelos fueron provocados por hechos de fuerza mayor, pese al mantenimiento de las aeronaves. Indecopi a ha ordenado que en un plazo de 30 días se devuelva el costo del pasaje a los viajeros afectados. Los vuelos que serán atendidos son los siguientes: -AA 988, de la ruta Lima- Dallas, del 3 y 20 de enero, 9 y 15 de febrero, 10 de marzo, 2 y 16 de abril, 2, 3 y 20 de mayo, 10 de junio, 27 de julio, 5 de setiembre, 9, 18 y 22 de octubre, 11 y 18 de noviembre de 2014. -AA 918, de la ruta Lima-Miami, del 26 y 27 de enero, 3 y 12 de marzo, 11 de mayo, 5 y 18 de setiembre de 2014. -AA 261, ruta Lima-Miami, del 25 y 29 de diciembre de 2014.