Chapecoense: tripulante salió con vida y cuenta cómo se salvó en caída de avión
El boliviano Erwin Tumiri, técnico-mecánico del avión que transportaba al club Chapecoense, sobrevivió a la caída del avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia.
- Jairo Vélez triste por abucheos de hinchas pese a triunfo de Alianza Lima contra Sport Boys: “Pareciera que estamos peleando el descenso”
- Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

El avión en el que viajaba el Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana 2016, se estrelló la noche del lunes cuando estaba a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín. La tragedia aérea dejó 75 muertos.
PUEDES VER: Caricatura de solidaridad por la tragedia del Chapecoense
Solo seis personas sobrevivieron; sin embargo, horas después se confirmó el fallecimiento de uno de los rescatados con vida: el portero Danilo Padilha. Él murió cuando era trasladado al hospital.
Quien sí se mantiene estable es Erwim Tumiri, técnico-mecánico del avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia. Cuando fue rescatado, el tripulante narró a los rescatistas cómo logró sobrevivir, según publica Fox Sports.
"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", contó.
FOX Sports Argentina✔@FOXSportsArg#AgendaFOXSportsAr El testimonio de Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia.
38811:01 - 29 nov. 2016Información y privacidad de Twitter Ads
582 personas están hablando de esto
En tanto, el futbolista brasileño Alan Ruschel, otro de los supervivientes del avión accidentado, está "estable" en el hospital, informó su esposa Amanda Ruschel. "Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia", declaró.
El avión chárter trasladaba al plantel de Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional luego de que venciera en la semifinal a San Lorenzo de Argentina.





















