Alianza Lima volvió a ganar el clásico a Universitario de Deportes pero en mesa

Caso cerrado. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió otorgar los tres puntos al club Alianza Lima tras ganar por un marcador de 3-0 en mesa a la directiva de Universitario de Deportes y mantiene chances de llegar al título del Descentralizado.
 

16 Nov 2016 | 17:25 h

Una decisión que toma por sorpresa al fútbol peruano. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) concedió otorgarle los tres puntos al club Alianza Lima al declarar fundado el reclamo presentado contra Universitario de Deportes y, de esta forma, la victoria es para por los 'íntimos' por 3-0
 
 
En la resolución que ofrece la CJ de la ADFP se explica que los hermanos Humberto y Raúl Leguía no contaban con potestad de realizar trámites administrativos policial, judicial, conforme lo señala el artículo 61.4 de la Ley General del Sistema Concursal desde el 20 de octubre del presente año.
 
Por tal razón, la solicitud no cuenta con los requisitos necesarios en el TUPA-ONAGI por lo que se desestimó la solicitud de pedir garantías inherentes del orden público.
 
Esto explicaría el porqué Universitario de Deportes no pudo obtener las garantías de la ONAGI para el clásico por conflictos internos, según señala la ADFP.
 
 
Al declararse fundado el reclamo de Alianza Lima, la ADFP decidió darle el triunfo por un marcador de 3-0 sobre Universitario de Deportes.
 
Con estos tres puntos ganados en mesa, Alianza Lima ahora suma 62 puntos y se pone a cuatro puntos del Deportivo Municipal.
 
Como se recuerda, los 'íntimos' también pudieron obtener tres puntos por irregularidades en la inscripción del colombiano Juan Pablo Pino.

La U apelará a la FPF

Universitario de Deportes, por su parte, todavía cuenta con la posibilidad de apelar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 

 

Te puede interesar