Los Encuentros

Nuevo capítulo del caso Cabrera: FIFA explica a Bolivia por qué lo sancionó

El ente rector del fútbol mundial emite comunicado sobre la sanción a Bolivia por inscripción indebida del jugador Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las Eliminatorias.

10 Nov 2016 | 8:37 h

La FIFA anunció este jueves que envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los fundamentos que siguieron para sancionarlo por la inscripción irregular del paraguayo Nelson Cabrera en los duelos contra Perú y Chile. Este nuevo capítulo del caso que ha marcado las Eliminatorias en Conmebol fue publicado en el sitio web del ente internacional.
 
 
“La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia”, explica la FIFA.
 
“De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF”, agrega.
 
Con este procedimiento, la FIFA formaliza la apertura de apelación de Bolivia que busca revertir el fallo de la Comisión Disciplinaria, órgano que le entregó tres puntos a la Blanquirroja y la Estrella Solitaria en su camino a Rusia 2018.
 
En el documento, el organismo explica que la resolución a apelación son susceptibles de recurso ante la Comisión de Apelación, que revisará un buen comportamiento de la Federación boliviana.
 
Por otra parte, la carta explica que "de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción". Es decir, no habría sido necesaria las quejas emitidas por Chile y Perú semanas de los duelos para que se abra la investigación.
 
De este modo, la próxima palabra lo tendrán los dirigentes de Bolivia, quienes podrán apelar a la decisión de la FIFA, y defender la correcta nacionalización de Cabrera para jugar por su país.

TAMBIEN PUEDES VER

la tabla
contenido patrocinado
mira las posibilidades de nuestra bicolor

MÁS NOTICIAS