Alianza Lima le ganó los puntos en mesa a Universitario por caso Juan Pablo Pino

La CJ-ADFP declaró fundada el reclamo presentado por Alianza Lima, en referencia al caso del colombiano Juan Pablo Pino, y con ello se le otorgó los tres puntos del partido que disputó contra Universitario de Deportes.

19 Oct 2016 | 14:09 h

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) declaró fundado el reclamo presentado por la gente de Alianza Lima, por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, y con ello se le otorgó los tres puntos del clásico ante Universitario y con un marcador de 3-0. 

PUEDES VER:  Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 1-1 en clásico de la Liguilla B | VIDEO

La CJ-ADFP se ciñó estrictamente al artículo 55º de las Bases del campeonato que a la letra señala que "los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años -caso del colombiano Juan Pablo Pino de Universitario de Deportes - deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero con  'Multas', perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases". 

Recordemos que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y con ello incumplió la norma, tomando en cuenta que el volante colombiano no tenía club en los tres últimos meses antes de venir al Perú.

Para este caso, entre varias solicitudes, la Comisión de Justicia de la ADFP también citó al jugador Pino para que rinda su manifestación. Al final, la CJ de ADFP declaró fundado el reclamo de Alianza Lima por tres votos a uno. La sesión de la CJ-ADFP duró hasta altas horas de la madrugada del día martes y recién hoy,  pasado el mediodía, se procedió a la redacción y firmas de la resolución. 

Con estos tres puntos que gana en mesa, Alianza Lima suma 56 unidades y se puso a cuatro de Municipal que ocupa el cuarto lugar, con ello la ilusión de disputar los Play Offs sigue latente. Mientras que Universitario de Deportes se queda con 63 puntos -con un partido menos- en el segundo puesto.

Se supo que la gente de Universitario de Deportes presentará apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF.

 

Te puede interesar