Río 2016: Estados Unidos vence 101-72 a España y se queda con el oro en básquet femenino

La selección femenina de básquet de Estados Unidos sumó su sexta medalla de oro de forma consecutiva en Juegos Olímpicos, al vencer a su similar de España de forma contundente. 

España y Estados Unidos. Foto: Río 2016

España y Estados Unidos. Foto: Río 2016.

Final de básquet femenino: Punto a punto

   
EE. UU 21 49 68 101  
España 17 32 44

72

 

 

Previa

España y Estados Unidos disputan la medalla de oro en la final de baloncesto femenino en Río 2016. El partido será una especie de revancha por las semifinales de básquet masculino, en las que España obtuvo el triunfo.
 
 
El partido entre España y Estados Unidos se juega este sábado a la 1.30 p.m. (hora local/DirecTV). El duelo se jugará en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, los dos equipos ya se ganaron una medalla, pero nadie quiere quedarse con la de plata.

España

España llegó hasta esta instancia mediante el torneo de clasificación olímpica y luego avanzó desde el Grupo B, donde ya enfrentó a Estados Unidos donde cayó derrotada por 103-63.
 
España terminó segunda en su grupo luego de cuatro victorias y una derrota. En cuartos de final España derrotó a Turquía y en semifinales pasó por encima de Serbia en un duelo de infarto.

Estados Unidos

El ‘Dream Team’ femenino de Estados Unidos sale al campo de juego con el título de favoritas. También estuvo en el Grupo B y finalizó la etapa de grupos en el primer lugar con 5 victorias, resultado perfecto.
 
Estados Unidos derrotó a Japón en cuartos de final y en la semifinal aplastó a Francia. La victoria sobre España en la fase de grupos la convierte en la gran favorita a quedarse con el oro, pero nada está dicho hasta que se termina el último cuarto del juego.

Hora y canal

El partido entre Estados Unidos y España se juega este sábado a las 1.30 p.m. (hora local), y podrá ser visto a través de DirecTV.
 
Perú - 1.30 p.m.
España - 6.30 p.m.
Colombia - 1.30 p.m.
Ecuador - 1.30 p.m.
Argentina - 3.30 p.m.
Chile - 2.30 p.m.
México - 1.30 p.m.

Equipos para la final:

España: Leticia Romeo, Laura Nicholis, Alba Toens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laia Palau, Anna Cruz, Lucila Pascua, Laura Gil, Laura Quevedo, Astou Ndour.
DT: Lucas García Mondelo
 
Estados Unidos: Lindsay Whalen, Seimore Augustus, Maya Moore, Sue Bird, Breanna Stewart, Angel Mccoughty, Elena Delle Donne, Tamika Catchings, Sylvia Fowles, Diana Tauasi, Brittney Griner, Tina Charles.
DT: Geno Auiemma

 

Síguenos en Facebook