Champions League: Revive la histórica remontada del Liverpool sobre Milan | VIDEO

Este miércoles se cumplen 11 años del ‘Milagro en Estambul’, una de las finales más increíbles en la historia de la Champions League.

Liverpool conquistó su quinta Champions League en Estambul. Foto: EFE.

La historia cambió en cuestión de minutos. La tristeza se convirtió en lamento, la desazón en esperanza y todos los presentes sabían que ese partido nunca iba a ser olvidado. Este miércoles, 25 de mayo, se cumplen 11 años del ‘Milagro en Estambul’.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo define su futuro: “Me voy a retirar en el Real Madrid”

Fue una noche que describió la esencia del fútbol. El Milán, lleno de estrellas como Crespo, Maldini, Kaká, Shevchenko, Pirlo y compañía, empezó el duelo a paso arrollador.

En apenas 1 minuto, el capitán Maldini abrió el marcador. Luego, a los 39’ y a los 44’, Hernán Crespo sellaba la goleada. Uno de esos fue anotado gracias a un pase de otro planeta ejecutado por Kaká.

Pocos creían en la remontada. Sin embargo, bastaron seis minutos para que Gerrard, Smicer y Xabi Alonso igualen la serie y desaten la euforia de los hinchas ‘reds’ que alentaban sin cesar en esa mítica noche en Estambul.

No hubo más goles, ni en lo que restaba de los noventa ni en la prórroga.

La tanda de penales selló el milagro. Dudek fue un gigante en el arco y atajó los penales de Pirlo y Shevchenko. El rostro del ucraniano antes de ejecutar el remate final era el mejor pronóstico de las celebraciones que estaban por llegar.

Una final histórica. y un partido inolvidable que dejó la Champions League en el 2005.

Síguenos en Facebook