Juventus ganó 1-0 a AC Milán y se consagró campeón de la Copa Italia |VIDEO

Un gol de Álvaro Morata en el tiempo extra sirvió para que la Juventus celebre un nuevo título en Italia.

21 May 2016 | 15:11 h

El atacante español Álvaro Morata fue el héroe en la Juventus tras anotar el gol que sirvió para vencer por la mínima diferencia (1-0) al AC Milán en la final de la Copa de Italia. Es el undécimo trofeo de los 'bianconeri'.
 
 
Morata, que este año no fue titular fijo en la Juventus, volvió a aprovechar al máximo sus ocasiones dando prueba de madurez y personalidad. Se trata de la duodécima diana de la temporada del español, que ya levantó cinco trofeos desde que firmó para los italianos en julio de 2014.
 
El AC Milán, que se había quedado con esta final como última ocasión para salvar la temporada, jugó un partido de gran esfuerzo pero tuvo que rendirse en la prórroga, tras haber sido superior al rival en varios momentos del encuentro.
 
La Juventus, que en la primera mitad se limitó a defenderse y a esperar espacios al contragolpe, subió la intensidad en la reanudación, guiado por el francés Paul Pogba. El centrocampista creó las mejores ocasiones para los turineses aunque no pudo superar al portero brasileño Neto.

Tras unos 90 minutos sin goles, los dos conjuntos se jugaron el trofeo en una tensa prórroga. La Juventus se acercó al 1-0 con un derechazo desde fuera del área de Pogba (m. 103), bien parado por el arquero Gianluigi Donnarumma mientras que el milanista Carlos Bacca lo intentó con una chilena, que salió por poco (m. 104).
 
 
En el minuto 108, el técnico del Juventus Massimiliano Allegri dio paso al español Álvaro Morata.
 
Se trata del undécimo trofeo para un Juventus que, tras conquistar el quinto Scudetto consecutivo, sigue como gran dominador en Italia.

Ficha del partido

AC Milan (0): Donnarumma; De Sciglio, Zapata, Romagnoli, Calabria; Montolivo (José Mauri, m. 108), Kucka (Balotelli, m. 112), Poli (Niang, m. 85); Bonaventura, Honda, Bacca.
 
Juventus (1): Neto; Barzagli, Chiellini, Rugani; Lichtsteiner (Cuadrado, m. 74), Lemina, Pogba, Hernanes (Morata, m. 108), Evra (Alex Sandro, m. 61); Dybala, Mandzukic.
 
Fuente: EFE.

Te puede interesar