Muestra museográfica sobre la civilización de Caral en el Foro de APEC

Presidentes visitantes al Perú podrán apreciar la exposición “La Civilización Caral, una de las más antiguas del mundo”

17 Nov 2016 | 15:37 h

La Zona Arqueológica Caral (ZAC) está presente en el Foro de Coperación Ecnómica Asia-Pacífico – APEC Perú 2016. Ha preparado la muestra “La Civilización Caral, una de las más antiguas del mundo”. La muestra se presenta en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), hasta el 20 de noviembre de 2016. La ZAC también ha implementado un módulo informativo sobre la Civilización Caral en el Centro Internacional de Prensa (CIP), ubicado en el Museo de la Nación.

PUEDES VER: Caral: 22 años de investigación arqueológica que cambiaron la historia

La muestra consiste en la exhibición de piezas arqueológicas y recursos museográficos que conforman la muestra La Civilización Caral, una de las más antiguas del mundo, los visitantes que han llegado a nuestro país, podrán acercarse a la cultura milenaria del Perú. Con esta iniciativa cultural, la ZAC realiza su contribución al fortalecimiento e impacto de la imagen de nuestro país.

Debemos recordar que el logotipo de APEC Perú 2016 está inspirado en la arquitectura expresada en la Ciudad Sagrada de Caral y en el sitio arqueológico Moray. La Civilización Caral alcanzó altos niveles de bienestar social, de uso sostenible de los recursos naturales, de seguridad alimentaria, así como de una aplicación innovadora de conocimientos para convivir con su entorno, y que alentaron el trabajo cooperativo para la atención de las necesidades de sus sociedades. Elementos que forman parte de los principios que impulsan el proceso de cooperación económica Asia-Pacífico y han sido recogidos en la agenda que el Perú promoverá durante APEC 2016.

La reunión de líderes y delegados de las 21 economías que participan en el foro APEC Perú 2016, pone a nuestro país en una exposición internacional importante. Mediante la exhibición de piezas arqueológicas y recursos museográficos que conforman la muestra La Civilización Caral, una de las más antiguas del mundo, los visitantes que han llegado a nuestro país, podrán acercarse a la cultura milenaria del Perú. Con esta iniciativa cultural, la ZAC realiza su contribución al fortalecimiento e impacto de la imagen de nuestro país.

Te puede interesar