Feria del Libro Ricardo Palma regresa al parque Salazar de Miraflores

En esta edición participarán destacados autores extranjeros como Luis López Aliaga, Giuseppe Caputo y Pitu Saá.

13 Oct 2016 | 13:43 h

Con el fin de promover la lectura y poner al alcance de los lectores lo mejor de la producción editorial, la Cámara Peruana del Libro (CPL) con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, organiza la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 06 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores, ubicado en el acceso al centro comercial Larcomar.
 
En una amplia área de 4300 m2, esta tradicional feria del libro expondrá diferentes títulos de autores nacionales e internacionales, en los más de 90 stands que albergarán a editoriales, libreros, distribuidores, universidades, entre otros expositores. 
 
Los auditorios Ricardo Palma, Antonio Cisneros y Martín Adán acogerán a lo largo de dos semanas más 120 actividades culturales entre las que destacan presentaciones de libros, talleres artísticos infantiles, conversatorios y espectáculos musicales. El ingreso al evento es libre.
 
En esta edición, la Feria del Libro Ricardo Palma impulsará la campaña Perú, un país de lectores: por una política nacional del libro y la lectura, que busca exhortar al gobierno a diseñar una política nacional del libro y la lectura, que considere aspectos como, la implementación redes de bibliotecas públicas, la definición de planes y estrategias de fomento de la lectura, el establecimiento de la condiciones necesarias para el sostenimiento del sector editorial peruano, entre otros temas.
 
Este 2016, la Feria  tendrá la participación de seis autores extranjeros entre los que destaca el dibujante e ilustrador argentino Pitu Saá, quien presentará el sábado 29 de octubre Antiprincesas y Antihéroes, colección que ilustró y cuyos textos fueron escritos por su compatriota Nadia Fink. 
 
También participará en la feria el escritor colombiano Giuseppe Caputo, autor de Un mundo huérfano. Desde Chile llegará la escritora y tallerista Gabriela Aguilera, quien presentará su séptimo libro, Guerreros de Dios. 
 

Te puede interesar