27 de Junio de 2014 | 10:30 h

El GNOME Fest Perú 2014 se realizará el próximo 28 de junio

La Fundación GNOME busca facilitar la forma de comunicación en medios y organizaciones.

Una nueva edición del GNOME Fest Perú se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en el Campus de IBM Perú, en la Molina. El evento está dirigido a todas las personas interesadas en aprender, compartir y difundir todo lo relacionado a GNOME, entorno de escritorio desarrollado para Linux.

GNOME es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos GNU/Linux, Unix y derivados. El proyecto fue iniciado por los mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena, y forma parte oficial del proyecto GNU. Actualmente está disponible en 166 idiomas.

"Este evento se da gracias al auspicio de la Fundación GNOME, quien fomenta el uso del software libre a través del proyecto GNOME. Otro auspiciador que tendremos este año es INFOPUCP, quien a través de su instituto imparte cursos de Linux para alumnos de secundaria", contó Julita Inca, organizadora del evento.

Según sus creadores, GNOME provee un gestor de ventanas “intuitivo y atractivo”, así como una plataforma de desarrollo para para crear aplicaciones que se integran con el escritorio. El Proyecto pone un gran énfasis en la simplicidad, usabilidad y eficiencia.

Asimismo, Inca no dudo en invitar a todos los interesados en contar con Linux. "El ingreso al evento es libre y gratuito. Trae tu laptop e instalaremos Linux (Fedora 20). No pierdas la oportunidad de tener Linux en tu laptop y disfrutar de uno de los proyectos con presencia internacional.", finalizó.

En cuanto al evento, cabe resaltar que es patrocinado por la Fundación GNOME, asociación englobada en el proyecto que lleva el mismo nombre, la misma que busca generar material educativo y documentación para ayudar y fomentar el uso del software GNOME.

DATO

El evento se llevará a cabo en el Campus de IBM Perú, en el distrito de La Molina. El ingreso es libre.

Síguenos en Facebook