Agencias

Argentina por el primer boleto de Sudamérica en el Mundial de 2026


Argentina buscará este martes convertirse en la primera selección sudamericana que se clasifique para el Mundial de 2026, y nada mejor que ello que hacerlo ante su archirrival, Brasil, y con su gente, en el Monumental de Buenos Aires.

La campeona del mundo y bicampeona de América dio un golpe de autoridad el viernes al vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, sin Lionel Messi, ausente de esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas por lesión.

Así, la Albiceleste de Lionel Scaloni llegó a 28 puntos en lo más alto de las posiciones y le basta con igualar con Brasil, tercero con 21 unidades, el martes desde las 21h00 locales (00H00 GMT del miércoles) para asegurar su lugar en el Mundial de Norteamérica.

Incluso, puede llegar al clásico sudamericano ya clasificada, si en el primer partido de la jornada Uruguay, cuarto con 20 puntos, no pierde con Bolivia, séptimo con 13, en zona de repechaje, en su bastión de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, desde las 20H00 GMT.

En los otros partidos de la decimocuarta fecha, que se jugarán a las 00H00 GMT del miércoles, el escolta Ecuador (22 puntos) visitará en Santiago a un desesperado Chile (último, 9 puntos), Colombia (sexto, 19) buscará volver al triunfo tras tres partidos contra el sólido Paraguay (quinto, 20) y Venezuela (octavo, 12) recibirá a Perú (noveno, 10) en duelo de vida o muerte para ambos.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis boletos al Mundial de Norteamérica del año próximo y al séptimo la posibilidad de una repesca intercontinental.

-- Partidos de la decimocuarta fecha, este martes:

En El Alto (20H00 GMT): Bolivia - Uruguay

En Barranquilla (00H00 GMT del miércoles): Colombia - Paraguay

En Maturín (00H00 GMT del miércoles): Venezuela - Perú

En Buenos Aires (00H00 GMT del miércoles): Argentina - Brasil

En Santiago (00H00 GMT del miércoles): Chile - Ecuador

-- Clasificación:

- Pts J G E P GF GC Dif

1. Argentina 28 13 9 1 3 22 7 15

2. Ecuador 22 13 7 4 2 13 5 8

3. Brasil 21 13 6 3 4 19 12 7

4. Uruguay 20 13 5 5 3 17 10 7

5. Paraguay 20 13 5 5 3 9 7 2

6. Colombia 19 13 5 4 4 16 12 4

7. Bolivia 13 13 4 1 8 14 30 -16

8. Venezuela 12 13 2 6 5 12 17 -5

9. Perú 10 13 2 4 7 6 16 -10

10. Chile 9 13 2 3 8 9 21 -12

-- Decimoquinta fecha, 5 y 6 de junio de 2025:

En Barranquilla: Colombia-Perú

En Maturín: Venezuela-Bolivia

En Asunción: Paraguay-Uruguay

En Santiago: Chile-Argentina

En Quito: Ecuador-Brasil

ma/gfe

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"