Agencias

Borussia Dortmund y Lille empatan 1-1 y dejan el desenlace para la vuelta


El Borussia Dortmund, vigente subcampeón del torneo, y el Lille empataron 1-1, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo cual todo se decidirá en la vuelta del miércoles 12 en Francia.

Karim Adeyemi había adelantado a los alemanes en su Westfalenstadion en el minuto 22, cuando se encontró un balón rechazado y, desde la frontal del área, sorprendió a todos con un tiro raso ajustado a la base del poste.

Pero el Lille, lejos de hundirse, pudo resistir y supo esperar su oportunidad, que llegó con el empate en el 68 gracias al islandés Hakon Arnar Haraldsson, que no falló en un mano a mano ante el arquero local tras recibir un pase entre líneas de Jonathan David.

El empate dejó un sabor muy amargo a un Borussia Dortmund donde no pudo anotar esta vez Serhou Guirassy, máximo anotador de la actual Champions con 10 dianas.

El equipo amarillo sufrió además la lesión, a diez minutos para el final de su lateral sueco Daniel Svensson, que tuvo que ser sustituido.

"Teníamos que haber ganado hoy aquí, delante de nuestros aficionados. Veníamos a eso", admitió Adeyemi tras el empate.

Apenas décimo en la Bundesliga y eliminado en la Copa de Alemania desde dieciseisavos de final, la Champions es el torneo donde el Dortmund ha tenido más alegrías esta temporada, pero ahora tendrá que ir a jugársela en Lille.

El equipo francés, cuarto de la Ligue 1, ha sido capaz en esta Champions de sorprender ganando a grandes como Real Madrid y Atlético de Madrid, todo un aviso para los pupilos de Niko Kovac, teóricos favoritos de esta eliminatoria.

"El empate 1-1 nos pone en una posición muy buena para la vuelta. Pero en cualquier caso tendremos que hacer un muy buen partido si queremos clasificarnos para los cuartos de final", afirmó el técnico del Lille, Bruno Genesio.

El ganador del pulso tendrá como adversario en cuartos al FC Barcelona o el Benfica, que disputan su partido de ida el miércoles en Lisboa.

bur-dr/dam

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"