Creador de God of War cuestiona por qué Zelda nunca es criticado por sus gráficos
David Jaffe, creador de God of War, causa controversia al expresar su sorpresa por la falta de críticas contra los gráficos de Zelda: TOTK.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom finalmente está entre nosotros. Como era de esperar, el más reciente producto de Nintendo recibió elogios casi universales por parte de la crítica especializada y los jugadores. Todo parece indicar que será un candidato sólido para el GOTY de 2023. Sin embargo, también hay cierta controversia a su alrededor.
Desde que los primeros avances del título de Nintendo salieron a la luz, el apartado visual se convirtió en un tema de discusión. Incluso, el popular streamer xQc arremetió contra los gráficos y afirmó que el juego parecía una propuesta de dispositivos móviles, lo que enojó a un sector de la comunidad. Ahora, David Jaffe, creador de God of War, aportó su granito de arena a la conversación. Y sí, la controversia está servida.
PUEDES VER: PlayStation Q-Lite: ¿por qué Sony planea una consola portátil después del fracaso de la PS Vita?
A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter, el creativo afirmó que le importan poco los valores de producción y los gráficos, pues recalca que “un gran juego es un gran juego”. Sin embargo, insinuó que muchos jugadores piensan de manera diferente y le dan mucha importancia al apartado visual. Por ello, la llamó la atención que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no recibiera críticas por su presentación.
La queja de David Jaffe en Twitter. Foto: Twitter
“Me importa un diablo el increíble valor de producción y los gráficos. Un gran juego es un gran juego. Recién comienzo [TOFK] y hasta ahora está muy bien. Pero dado que todos se vuelven locos por los apartados visuales, es asombroso cómo este título puede verse así y no ser, al menos, un poco criticado en las reseñas”, comentó David Jaffe.
Las declaraciones del creador de God of War generaron opiniones encontradas. Algunos jugadores afirmaron que el estilo artístico y las mecánicas son más importantes que la fidelidad gráfica, mientras que otros aseguran que, en efecto, el producto de Nintendo luce anticuado y que las personas deberían criticarlo, igual como sucedió con otros lanzamientos recientes.
“Esa captura de pantalla no es una buena representación de los gráficos. El apartado visual es aceptable y solo encontraste un ángulo en el que el nivel de detalles es extraño. Se ve mejor que eso la mayor parte del tiempo. Puedes tomar una mala screenshot de, literalmente, cualquier título y decir que los gráficos apestan”, afirmó un usuario.