Cronograma de pagos del BN para mayo
Videojuegos

Streamer de Super Mario pierde su récord de 15.000 niveles por culpa de un niño

Así fue el incidente que sufrió Jie, el streamer que perdió su récord mundial en Super Mario Maker 2 por culpa de un accidente doméstico.

Super Mario Maker 2  convirtió a Jie en una estrella, pero se le arrebató todo en un instante sin posibilidad a recuperarlo. Foto: Nintendo
Super Mario Maker 2 convirtió a Jie en una estrella, pero se le arrebató todo en un instante sin posibilidad a recuperarlo. Foto: Nintendo

El popular streamer de Super Mario Maker 2, Jie, perdió su récord personal de 15.267 niveles en dificultad experto debido a un accidente provocado por el hijo de unos amigos. Jie había conseguido superar todos los niveles del modo Desafío infinito, convirtiéndose en uno de los top 30 jugadores del mundo. Sin embargo, mientras estaba fuera de casa, el hijo de los invitados entró en su habitación y borró todos los datos guardados, incluyendo su récord y parte de su equipamiento. A pesar de la rabia y la frustración de perder sus logros, el creador ha optado por centrarse en disfrutar de la película de Super Mario Bros., que se ha estrenado este fin de semana.

Super Mario Maker 2 es uno de los juegos de Mario más rejugables de Switch, gracias a la comunidad de jugadores que crean y comparten niveles online y a los miles de niveles que hay disponibles en la red. Uno de los modos más populares entre los streamers es el Desafío infinito, que consiste en jugar una sucesión de niveles que puede ser infinita o hasta que pierdes 15 vidas. Jie había conseguido superar 15.267 niveles en dificultad experto, lo que le colocaba en uno de los top 30 jugadores del mundo.

 El récord de Jie era uno de los más impresionantes en la franquicia de Mario. Foto: Tarreo<br>

El récord de Jie era uno de los más impresionantes en la franquicia de Mario. Foto: Tarreo

El incidente ocurrió mientras Jie estaba fuera de casa y los padres de unos amigos organizaron una fiesta. El hijo de los invitados entró en la habitación de Jie y jugó con su Switch sin permiso, borrando todos los datos guardados. Además, también destrozó parte de su equipamiento, incluyendo el ratón, teclado y headset. Jie se encontró con que su récord personal había sido borrado y no había forma de recuperarlo.

A pesar de la frustración de perder su récord, Jie ha decidido centrarse en disfrutar de la película de Super Mario Bros., que se ha estrenado este fin de semana. Además, ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos por parte de sus seguidores y amigos. Muchos han lamentado que Nintendo no haya introducido otras medidas de seguridad para recuperar datos de guardado anteriores en casos de emergencia como este. No obstante, el récord de más de 15.000 niveles "invicto" en Super Mario Maker 2 sigue siendo espectacular y demuestra su talento y dedicación.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Interesado en humanidades, arte, tecnología, programación e historia universal.