Hombre rico ofrece 100.000 euros por el héroe más fuerte de un videojuego alemán
No le será fácil. Con 16 años de experiencia en Tibia, un conocido MMORPG alemán, la jugadora dueña del personaje se niega a venderlo por menos de 100.000 euros.
El mundo de los videojuegos siempre sorprende con sus historias y por la cantidad de dinero que pueden generar algunas de sus microtransacciones. Esta vez nos llega un gran ejemplo. Tibia, un MMORPG alemán que ha logrado cosechar una gran comunidad en países de Sudamérica, ha sido protagonista de una curiosa situación. La mejor jugadora del juego, Goraca, exige una cantidad astronómica de 100.000 euros por su personaje en una propuesta realizada por un jugador brasileño rico.
Lo más impresionante de todo es que no se trata de un hecho aislado. De hecho, esta oferta presentada es inferior a la que recibió el segundo mejor jugador de Tibia, Bobeek, quien rechazó una propuesta de 250.000 dólares hace algunas semanas. Sin embargo, Goraca y Bobeek conforman el dúo más exitoso en Tibia después de 16 años de experiencia en el MMORPG, por lo que la oferta sigue siendo elevada.
Las reglas oficiales del juego indican que está prohibida la venta de cuentas, pero muchos jugadores han señalado que este es el momento perfecto para que Goraca venda la suya, ya que se encuentra en el primer lugar de la clasificación de Tibia. Además, según el medio alemán Mein-MMO, el comprador interesado ocupa el puesto 46 en el ranking mundial de Tibia, lo que podría significar que el personaje estaría en buenas manos.
¿Qué es Tibia?
A pesar de que Tibia no es muy conocido fuera de su país de origen y algunas naciones de Sudamérica, el juego ha logrado un gran impacto histórico en su género. De hecho, uno de los jugadores consiguió un logro inédito después de más de 10 años de ardua investigación. La situación actual con Goraca y la oferta descabellada por su personaje virtual solo demuestra la pasión y dedicación que muchos fans tienen hacia sus personajes y títulos favoritos.
Tibia es antiguo, ya que fue lanzado en 1997. Incluso, llegó a ser noticia en 2020, cuando fue uno de los juegos más vistos en la plataforma de Twitch, en un momento en el que títulos como Fortnite dominaban el sitio.