Inmigrante en Florida es arrestada por pasear a su perro en playa prohibida: enfrenta un proceso de deportación
Colombiana es arrestada en Florida por pasear a su mascota en playa prohibida, ICE activó proceso de deportación.
- "No se puede hacer nada" para evitar arrestos del Gobierno de Trump contra inmigrantes peruanos en EEUU, según expertos
- Adulto mayor desaparece tras acudir a USCIS a renovar su Green Card en EEUU y es localizado semanas después en hospital de Guatemala

Angie Vanesa Sandoval Padro, inmigrante colombiana, fue detenida en las playas de New Smyrma Beach, en Florida. La mujer se encontraba junto a su pareja y su mascota, cuando unos oficiales le indicaron que la actividad se encontraba prohibida en esa zona del condado de Volusia. Ambos se mostraron desconcertados y solicitaron a un transeúnte que les tradujera lo que indicaban los agentes.
Toda la escena quedó registrado en un video de la bodycam que poseía uno de los agentes policiales, el video se difundió por redes sociales muy rápido y generó gran controversia. En la grabación se puede observar cómo la mujer empieza a llorar explicando al agente que temía dejar solos a sus hijos, el oficial le informa que solo ella sería detenida.
¿Por qué la mujer colombiana podría ser deportada tras ser arrestada por pasear a su perro en la playa de Florida?
La oficina del alguacil del condado de Volusia informó que la inmigrante colombiana había sido advertida en múltiples ocasiones que se encontraba prohibido pasear a su perro en esa área previo a su arresto. Las autoridades la acusaron de desobediencia civil y alteración del orden por resistirse y grabar con su celular la intervención.
“ICE dijo que tiene que ser deportada, así que tiene que venir conmigo”, señaló uno de los agentes al revisar su estatus migratorio tras la detención de Sandoval Padro, quien ahora enfrenta un proceso de deportación. La polémica también se encendió porque en la grabación se puede escuchar que uno de los oficiales le dice a la mujer: “Preferiría meter en la cárcel a traficantes de drogas, pero no tengo elección”.
¿Qué pasó con la mascota de la inmigrante colombiana arrestada en Florida?
Las autoridades de Volusia, Florida, señalan que la colombiana violó una norma de orden público que niega el acceso de animales a algunas playas por razones medioambientales. En este estado de EE.UU., existen gran cantidad de balnearios protegidos por leyes que buscan proteger nidos de tortugas y aves, las sanciones van desde multas hasta detenciones en caso de desacato.
El perro de la mujer colombiana detenida fue entregado a un refugio temporal local mientras se resolvía el proceso legal de la inmigrante, que salió en libertad tras pagar una fianza de US$1.000 y confirmar que la mascota tenía sus vacunas al día y su chip de identificación.























