Avión con destino a Miami de American Airlines se incendia: evacúan de emergencia a los 170 pasajeros en medio de las llamas
Vuelo de American Airlines sufre incendio en tren de aterrizaje en Denver, EE.UU., logran evacuar a 173 pasajeros y 6 tripulantes.
- ICE detiene a dueño de popular restaurante en Lackawanna, Pensilvania: vecinos piden liberación de inmigrante mexicano
- Apuñalamiento masivo en Walmart deja al menos 11 heridos en EEUU: sospechoso está bajo custodia

Este sábado 26 de julio se vivieron momentos de terror en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, cuando un vuelo de la aerolínea American Airlines, que se encontraba a punto de despegar con destino a Miami, tuvo que evacuar a sus 173 pasajeros al registrarse un incendio.
El Departamento de Bomberos de Denver reportó que el vuelo AA3023 lanzó una alerta de fuego al rededor de las 2:45 p.m., mientras la aeronave aún se encontraba en el tren de aterrizaje preparando el despegue.
La aerolínea confirmó a través de un comunicado que los 173 pasajeros y los 6 tripulantes que se encontraban a bordo del Boeing 737 MAX8 se encuentran a salvo y recibiendo la atención médica correspondiente. Un vídeo que se hizo viral en redes, muestra a los pasajeros evacuando del avión utilizando un tobogán de emergencia, mientras el humo empieza a rodear la estructura de la aeronave.
¿Por qué se incendió el vuelo de American Airlines con destino a Miami?
Según el reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), se reportó un "posible incidente con el tren de aterrizaje" durante el despegue de la pista 34L a las 2:45 p.m. del sábado 26 de julio.
Más tarde, American Airlines emitió un comunicado señalando que el avión había sufrido un "problema de mantenimiento con un neumático" y se retiró la unidad para ser inspeccionada de manera minuciosa. El Departamento de Bomberos señaló que se logró extinguir el incendio de manera pronta y oportuna tras la evacuación de todas las personas a bordo.
Según informó CBS News, una persona fue evacuada para recibir atención médica, mientras que cinco fueron evaluadas en el lugar de los hechos, por heridas menores. Los pasajeros que fueron víctimas de este escalofriante momento, tomarán un vuelo de reemplazo este domingo 27 de julio por la tarde, confirmó American Airlines.
Avión en California evitó un choque aéreo cayendo 145 metros
El viernes 25 de julio, un vuelo que partió desde Burbank, California, con destino a Las Vegas casi termina en tragedia. El vuelo 1496 de Southwest fue alertado de una posible colisión aérea, por lo que tuvo que descender abruptamente 145 metros en picada para evitar un impacto contra otra aeronave que se encontraba a la misma altura.
"De verdad pensamos que estábamos cayendo en picado hacia un accidente aéreo", narró Caitlin Burdi, una pasajera a bordo del vuelo que experimentó en primera mano los momentos de terror. Tras lo sucedido, el piloto de la aeronave comunicó a los pasajeros el motivo de la riesgosa maniobra y continuaron el vuelo con normalidad hasta su destino, no se reportó ningún herido.























