Hombre confesó haber asesinado a sus padres, a su hermana y hasta a su perro en Nuevo México: "Los iba a enterrar"
Adlai Mestre enfrentará múltiples cargos, incluyendo homicidio y crueldad animal, tras confesar el crimen a la policía en EE.UU.

Un hombre, identificado como, Adlai Mestre, de 24 años, es acusado del asesinato de sus padres, su hermana adolescente y el perro de la familia, ocurrido en Nuevo México el 13 de octubre de 2024. El presunto asesino enfrentará múltiples cargos por homicidio y crueldad animal tras confesar el crimen a las autoridades.
Según los documentos judiciales, Adlai estaba afuera de su casa en Tijeras cuando la policía llegó tras recibir informes de disparos. Al momento del arresto, Mestre tenía un arma en la mano y un cargador cargado, según McClatchy News.
¿Cómo Adlai Mestre asesinó a su familia?
De acuerdo con el parte policial, Adlai Mestre mató a su madre, Bertha Huerta Conde, de 51 años, y a su padre, Raymundo Mestre, de 46 años, dentro de la casa. Mientras que a su hermana Brielle Mestre, de 17 años, la asesinó en circunstancias que aún se están investigando. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el barranco después de que las autoridades recibieran el aviso sobre los disparos.
El joven, que supuestamente había intentado ocultar los rastros del crimen, mencionó en su confesión que mató a su madre mientras descendía por las escaleras y a su padre en la sala de estar. "Los maté y los iba a enterrar", confesó Adlai, cuando fue arrestado por la Policía, mientras estaba limpiando la escena del crimen.
¿Adlai Mestre será juzgado?
En abril de 2025, un juez dictaminó que Adlai Mestre, quien tiene antecedentes de enfermedad mental, no era competente para ser juzgado. Sin embargo, el mes siguiente, un tribunal revocó esta decisión y determinó que el joven podría ser procesado judicialmente por los crímenes cometidos.
Ahora, Adlai será procesado por homicidio múltiple en primer grado y crueldad animal. Las autoridades aún no determinan la fecha de juicio, pero se espera que pueda recibir cadena perpetua.























