Tendencias

Extranjero compara la preparación del arroz de Perú y Japón: “El arroz peruano es muy seco”

El turista explicó en redes sociales el método japonés para cocinar el arroz y que salga pegajoso.

Video generó gran cantidad de comentarios. Foto: composición LR/TikTok/@Japonesjun
Video generó gran cantidad de comentarios. Foto: composición LR/TikTok/@Japonesjun

Cada país tiene sus propias tradiciones y costumbres, ya sea en la forma de vestirse, accionar o hasta en la preparación de los alimentos. Perú es una de las naciones que triunfa a nivel mundial con su gastronomía; sin embargo, un joven de origen japonés hizo una comparación entre el arroz que cocinan en su país y en el territorio latinoamericano. El video es viral en redes sociales como TikTok.

¿En qué se diferencia la preparación del arroz en Japón y Sudamérica?

Mediante un video compartido en la cuenta @Japonesjun un tiktoker explicó cómo es la preparación del arroz en Japón y remarcó que hasta el grano es muy diferente al peruano.

En un inicio lavó el arroz y recalcó que el grano en Sudamérica no es tan resistente como el asiático. “El arroz en Sudamérica es muy débil y si lo tocas mucho se daña. En Japón se lava varias veces y es más resistente”.

Además, sostuvo que le agregan poco nivel de agua en comparación a Sudamérica. Otro detalle fue que no suelen freír el arroz, ni echar sal. Solo colocan el grano en una olla y lo ponen a cocinar.  

Durante la cocción recomendó no quitarle la tapa y dejarlo reposar. “La diferencia de arroz en Latinoamérica y Japón es que es muy seco. Allá es más pegajoso y tiene mucho más sabor, algo dulce. Es por ello, que los asiáticos comen mucho arroz”, puntualizó en el video.

Arroz de Japón. Foto: Recepedia

Arroz de Japón. Foto: Recepedia

Usuarios reaccionaron ante el TikTok viral

De inmediato, los usuarios no tardaron en dejar sus comentarios en la publicación de TikTok. “Voy a probar a hacerlo así”, “Yo lavo dos veces el arroz y le echo ajos, sal, aceite”, “Por eso no se enferman porque no consumen sal ni azúcar”, “Interesante explicación”, fueron solo algunas reacciones de los seguidores en TikTok.

¿Qué tiene de especial el arroz japonés?

Las características del arroz japonés son las siguientes: grano corto y textura pegajosa -una vez que ha sido cocinado-. Gracias a esa melosidad, el arroz se mantiene unido cuando se utiliza en los platos típicos nipones, como por ejemplo el sushi.

 En la gastronomía japonesa hay un alimento que nunca puede faltar. Foto: Deliciosi

En la gastronomía japonesa hay un alimento que nunca puede faltar. Foto: Deliciosi

¿Cómo se llama el arroz japonés?

El arroz de Japón se llama 'urichami', tiene una textura pegajosa y es parte de la dieta de los japoneses. También se les denomina 'arroz suchi', en otros países.

¿Cómo se debe lavar el arroz?

Para lavar el arroz primero debes meter este ingrediente en un bol lo bastante grande como para que el agua lo cubra por completo. Luego se va pasando la mano entre los granos con suavidad, como acariciándolos, unos segundos para que vayan soltando el almidón. Tras ello se escurre, se vuelve a llenar el bol de agua y se repite la operación tres, cuatro o las veces necesarias hasta que ésta salga casi transparente.

PUEDES VER:

¿Quién come más arroz China o Japón?

China es el mayor consumidor de arroz en el mundo. En la campaña 2022/2023, lideró el ranking de consumo de este cereal con cerca de 154 millones de toneladas.

¿Cómo se le dice al arroz en Japón?

Los japoneses han bautizado con distintos nombres: al arroz crudo, kome y al arroz cocido, han. En la época ancestral cuando el rendimiento del arroz no era estable, el han preparado como arroz blanco era un alimento reservado para los privilegiados, y lo denominaban ginshari (arroz de lujo).

¿Cuál es el alimento que más se consume en el mundo?

Este análisis descubre que el ganador, el alimento más consumido en nuestro planeta, es el arroz. El arroz llega a copar este primer puesto ya que es la base nutricional de todo un continente como Asia, el más poblado de todo el planeta, que hoy en día suma 4.463 millones de habitantes.

El arroz es el alimento que más se consume en el mundo.

El arroz es el alimento que más se consume en el mundo.

Lo más visto
Lo último
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Asombroso hallazgo en Huánuco: exploradores encuentran cueva subterránea de 2 km llena de impresionantes formaciones de cuarzo

Asombroso hallazgo en Huánuco: exploradores encuentran cueva subterránea de 2 km llena de impresionantes formaciones de cuarzo

LEER MÁS
Segundo puesto de San Marcos reveló que el examen para Medicina Humana estuvo fácil: “Solo me preparé 1 año”

Segundo puesto de San Marcos reveló que el examen para Medicina Humana estuvo fácil: “Solo me preparé 1 año”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental