Familia vive en casa 'flotante’ ubicada en lo alto de cerro en San Juan de Lurigancho
Las imágenes dejaron realmente sorprendidos a los cibernautas en TikTok, pues la vivienda estaba construida casi en el aire y sin ninguna base para que lo sustente.
Perú es uno de los países en Sudamérica que tiene peculiares construcciones de viviendas. Se puede encontrar edificios de hasta 13 pisos con dos metros de ancho en lugares muy visitados como Gamarra. Sin embargo, una última edificación dejó con los pelos de punta a miles de cibernautas en TikTok. Aquí te contamos por qué.
Video dejó con los pelos de punta a miles
La informalidad en las construcciones es uno de los problemas que acecha a los peruanos, ya que los albañiles llevan a cabo debatidas obras sin el punto de vista de ingenieros, tal como sucedió con una casita que ha dado mucho de qué hablar tras la publicación de un video compartido en la cuenta @LuzDeLuna1153.
PUEDES VER: ¿Y cómo son los perros en tu barrio? Captan a canes apareándose sobre el techo de carro en movimiento
Muchas personas deciden vivir en los cerros debido a que el costo del terreno es mucho más barato que en un lugar urbanizado, y el populoso distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) es uno de los puntos elegidos. Por ello, una familia optó por establecerse en el mencionado lugar y construyó su casa casi en la punta de la loma, pero lo que generó el debate fue que gran parte de la edificación se encontraba en el aire.
Así como lo lee. El diseño del inmueble ha dejado con boquiabiertos a los cibernautas en TikTok, pues un sismo de gran magnitud podría ocasionar que la construcción se derrumbe, causando gran daño a los pobladores de la parte baja del cerro.
PUEDES VER: Albañil lleva a su hijo a una obra y ellos disfrutan en una ‘piscina’ casera bajo el sol
La peculiar construcción dio mucho de qué hablar
“La gente no le tiene miedo a la muerte”, “Eso es muy peligroso”, “¿Y cuando haya un temblor?”, “Es la casa 'flotante'. En mi zona también hay una”, “Increíble la ingeniería de esos constructores”, “Es una casa voladora”, “La mansión de Batman”, fueron solo algunas reacciones de los sorprendidos cibernautas ante tal construcción.