Tendencias

Georgina López, la mujer de 64 años que trabaja como albañil para sacar adelante a su familia

La ciudadana de avanzada edad labora desde los 17 años en el rubro rompiendo muchos estereotipos por el bienestar de su familia. Su historia es viral en Facebook

Georgina es una guerrera mujer que realiza una de las labores más exigentes: la construcción. Foto: composición de LR/Facebook/Azteca
Georgina es una guerrera mujer que realiza una de las labores más exigentes: la construcción. Foto: composición de LR/Facebook/Azteca

Actualmente, muchas mujeres han logrado desarrollarse en el rubro de la construcción, el cual erróneamente se creía que era exclusivamente para varones. Sin embargo, una ciudadana de 64 años rompió estos estereotipos desde hace cuatro décadas, cuando se inició en la labor de la albañilería debido a las ganas de sacar adelante a sus hijos. Su historia de lucha fue compartida en Facebook y recibió aplausos, así como la admiración de los cibernautas.

Georgina López es una mujer de ya supera los 60 años, pero esto no ha sido impedimento para que continúe trabajando por el bienestar de sus tres hijos. Según contó al medio Azteca, inició con el oficio de la construcción a los 17 años y cuadro décadas después sigue en el rubro, puesto que es una "albañilera de corazón".

PUEDES VER: Cubano queda impactado al ingresar a supermercado peruano por primera vez: “Es otra dimensión”

“Me siento muy orgullosa de ver los terrenos en Sonora, mi tierra natal. Me gustó el trabajo. Es pesado, cansado, pero bonito”, afirmó la ya abuelita de seis nietos, a los que les da un beso como despedida cada vez que se dirige a la construcción.

Video viral de Facebook

López sale desde las 5.00 a. m. y no regresa hasta la noche a su vivienda ubicada en la localidad de Mayo, en México. A pesar de ser un trabajo en el que la mayor parte de sus compañeros son hombres, sus amigos la respetan y halagan su desempeño.

El pasar de los años la hicieron aprender a colocar techos y pisos, pegar ladrillos, enjarrar y otras labores características de la albañilería.

Tras conocer su historia, miles de cibernautas en Facebook no tardaron en aplaudir su labor y sobre todo el gran esfuerzo que realiza, ya que el empleo de construcción es uno de los más rudos y muy pocas mujeres han sido las protagonistas.

PUEDES VER: Encuentra un helado ‘vegano’, pero se da cuenta que solo son cubos de hielo

“Felicidades. Ejemplo de mujer guerrera. Dios la bendiga hoy, mañana y siempre. Un abrazo desde Bolivia”, “Toda mi admiración y respeto para esta gran señora. El oficio que ejerce es de los más duros. Estoy segura de que su familia se siente muy orgullosa de ella. Un ejemplo de vida”, fueron algunas reacciones en la publicación de Facebook.